Vicerrectorado Administrativo
El Vicerrectorado Administrativo es responsable del macroproceso gestión administrativa, sus procesos y subprocesos.
Presentación:
El macroproceso, Gestión Administrativa, debe alcanzar un desarrollo efectivo y óptimo, los procesos de gestión, involucran a varios actores institucionales que generan a través de sus dependencias productos para el cumplimento de objetivos y metas establecidos en la planificación institucional.
El fortalecimiento de la gestión está orientada a simplificar el tiempo utilizado en los procesos, subprocesos y procedimientos, buscando clarificarlos y familiarizarlos con los actores, mejorando los niveles de accesibilidad, potenciando la automatización, ligada a los sistemas informáticos institucionales.
Misión:
Coordinar, planificar y evaluar la administración oportuna del talento humano; los recursos financieros; los servicios administrativos de la institución; la salud, seguridad y ambiente organizacional; servicio integrado de salud universitaria y, las tecnologías de la información y comunicación, observando las normativas legales vigentes aplicables y los mecanismos de control definidos por las instituciones competentes y la máxima autoridad de la organización, con la finalidad de apoyar de manera eficiente a su desempeño y accionar.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO
PROCESOS DE APOYO
Gestión de la Administración del Talento Humano
Gestión Integral de Riesgos, Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo
Gestión Financiera
Gestión Logística y Administrativa
Tecnologías de la Información y Comunicación
Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria
PLAN DE TRABAJO VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO 2021-2026
- Participar y generar espacios, para la captación de recursos internacionales que permitan equipar y ampliar los escenarios de aprendizaje en las unidades académicas.
- Robustecer la educación continua del talento humano de la institución en las áreas de su desempeño.
- Operativizar la gestión por procesos en todas las áreas de desarrollo Institucional, para garantizar el mejoramiento continuo.
- Implementar estrategias administrativas para facilitar la gestión y la eficiencia en la ejecución presupuestaria institucional.
- Evaluar y fortalecer la gestión administrativa, para alcanzar la eficiencia en los servicios y procesos institucionales.
- Elaborar, implementar y evaluar planes de bioseguridad y retorno progresivo, acorde a la normativa sanitaria nacional, velando por la salud y bienestar de la comunidad universitaria.
Lcda. Yolanda Salazar Granizo. Mag. Leer más
Vicerrectora Administrativa
Correo: ysalazar@unach.edu.ec
Teléfono convencional institucional: 033730880
GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
PRESENTACIÓN:
La Dirección de Administración del Talento Humano es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo, administra el sistema integrado de desarrollo del talento humano. Siendo responsable del manejo técnico de talento humano, de la administración de talento humano y régimen disciplinario, de la gestión de desarrollo cambio y cultura organizacional. Además, supervisa el cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Coordinación de Gestión de Nómina y Remuneraciones (unidad orgánica adscrita).
MISIÓN:
Administrar, gestionar y controlar el desarrollo de los subsistemas de talento humano, mediante la aplicación de leyes, reglamentos, normas técnicas, políticas, métodos y procedimientos que permitan mejorar la gestión organizacional mediante la profesionalización eficiente y eficaz del talento humano de la Universidad Nacional de Chimborazo.
GESTIÓN INTERNA, PRODUCTOS Y SERVICIOS:
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo:
- Manejo técnico de talento humano
- Administración de talento humano y régimen disciplinario
- Gestión de desarrollo, cambio y cultura organizacional
- Gestión de nómina y remuneraciones
Abg. Jorge Santiago Vallejo, Mgs.
Correo: jvallejo@unach.edu.ec
Director de Administración de Talento Humano Leer más
FUNCIONARIOS AL SERVICIO EN LA DEPENDENCIA
DIRECTRICES PARA LA APLICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN Y PAGO DE ANTICIPO Y LIQUIDACIÓN DE VIÁTICOS Y MOVILIZACIONES DE LAS Y LOS SERVIDORES DE LA UNACH
NORMATIVA INTERNA DE RELEVANCIA
- Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos – ROGOP de la UNACH.
- Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos de la UNACH.
- Reglamento para la Selección de Personal Académico Titular de la UNACH.
- Reglamento Interno de Reclutamiento y Selección de Personal Académico y Personal de Apoyo Académico no Titular de la UNACH.
- Reglamento Interno de Trabajo de la UNACH.
- Reglamento para la Utilización de Uniformes del Personal Administrativo de la UNACH.
- Reglamento Interno de Administración del Talento Humano de la UNACH.
- Procedimientos de Dirección de Administración de Talento Humano.
FORMATOS Y FORMULARIOS
CORREOS PARA REMITIR EL TRÁMITE DE DESVINCULACIÓN LABORAL
Actualizado (Septiembre 2023)
INVOLUCRADOS | CORREO ELETRÓNICO |
1. JEFE INMEDIATO SUPERIOR | |
2. GESTIÓN DE TALENTO HUMANO | |
3. GESTIÓN DE BIENES E INVENTARIOS | bienes@unach.edu.ec |
4. GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS | compraspublicas@unach.edu.ec |
5. GESTIÓN DE CONTABILIDAD | |
6. GESTIÓN DE BIBLIOTECAS | |
7. GESTIÓN DE DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS | |
8. GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | |
9. GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN | |
10. GESTIÓN DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL | |
11. GESTIÓN DE SECRETARÍA ACADÉMICA |
GESTIÓN DE NÓMINA Y REMUNERACIONES
PRESENTACIÓN: La Coordinación de Gestión de Nómina y Remuneraciones es la unidad orgánica, bajo dependencia de la Dirección de Administración de Talento Humano, responsable de los procesos de ejecución de la planificación presupuestaria del gasto de remuneraciones e ingresos complementarios de los servidores; y de la gestión para el cumplimiento de las responsabilidades institucionales ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
MISIÓN: Ejecutar la planificación presupuestaria del gasto de remuneraciones e ingresos complementarios de los servidores y el cumplimiento oportuno de obligaciones patronales y tributarias, a través de los subprocesos de nómina, con un óptimo control interno y una correcta aplicación de la normativa vigente.
Mgs. Diego Fernando Logroño León
Coordinador de Nómina y Remuneraciones
Correo: alex.cardenas@unach.edu.ec
Teléfono convencional institucional: 033730880 Ext. 1192
FUNCIONARIOS DE LA DEPENDENCIA.
PROCESO: NÓMINA Y REMUNERACIONES
PRODUCTOS Y SERVICIOS:
- Informe de ejecución presupuestaria de nómina
- Informe de modificaciones presupuestarias de gasto en personal
- Informes técnicos requeridos
- Cuantificación y Tablas de Financiamiento para solicitud de certificaciones presupuestarias de todo trámite que implique gasto en remuneraciones en todos sus componentes
- Proforma presupuestaria anual
- Reforma WEB desconcentradas legalizadas
- Reforma WEB centralizadas legalizadas
- Reportes de novedades registradas en la plataforma del IESS
- Planillas de pago del IESS y BIESS
- Nóminas de pagos mensuales generadas y procesadas
- Formulario 107 del impuesto a la renta
- Informes de respuestas a requerimientos internos y externos (certificados, informes, mecanizados, reportes relacionados a nómina, otros)
- Acciones de personal
NORMATIVA INTERNA DE RELEVANCIA
FORMATOS Y FORMULARIOS
GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS, SEGURIDAD, AMBIENTE Y SALUD EN EL TRABAJO
PRESENTACIÓN:
La Coordinación de GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS, SEGURIDAD, AMBIENTE Y SALUD EN EL TRABAJO, es la unidad orgánica que coordina, planifica, gestiona e integra medidas preventivas en todas las fases del proceso laboral, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo, así como la gestión para promover el cuidado medioambiental institucional, guardando concordancia con lo determinado en la normativa vigente.
MISIÓN:
Gestionar acciones para la mejora de la calidad de vida laboral de todos los servidores universitarios, mediante la implementación de actividades preventivas, seguridad participativa, y adecuado manejo ambiental, con la aplicación de leyes, reglamentos, normas técnicas, políticas y procedimientos, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en los servidores de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Ing. Eliza López. Mag.
Analista de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos, Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo. Leer más
GESTIÓN INTERNA, PRODUCTOS Y SERVICIOS:
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo:
Gestión de seguridad y salud ocupacional
FUNCIONARIOS AL SERVICIO EN LA DEPENDENCIA.
Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Lea toda la política
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La Universidad Nacional de Chimborazo es una institución autónoma de educación superior, líder en la zona 3 del Ecuador, con reconocimiento nacional y proyección Internacional, comprometida con su VISIÓN y MISIÓN y que tiene por objetivo mantener los lineamientos de una buena Gestión de Seguridad Salud y Ambiente.
Con este fin, la Universidad Nacional de Chimborazo se compromete a:
- Brindar ambientes saludables, seguros, confiables de trabajo y estudio, a sus: docentes, estudiantes, empleados y trabajadores.
- Cumplir con la legislación y normativa vigente en cuanto a Seguridad, Salud Ocupacional
- Asignar y optimizar recursos financieros, técnicos, humanos necesarios para una óptima gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Mejora continua en seguridad, salud y medio ambiente del personal de la institución a través de la capacitación, el adiestramiento y la inclusión social, creando una cultura basada en el compromiso con la seguridad, la salud y el ambiente; buscando la satisfacción de todos los estamentos que conforma la Institución.
- Promover la formación y sensibilización medioambiental entre todos los Trabajadores, docentes, autoridades y alumnado en general con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de nuestra Universidad.
- Impulsar la aplicación de buenas prácticas ambientales en todos los campus Universitarios.
- Difundir la Política a todo el personal, la cual será actualizada periódicamente conforme se establezcan las necesidades de la institución y las Leyes.
informativos
Lineamientos uso de ascensores
Lineamientos uso de parqueaderos
Pausas activas riesgo ergonómico
Informativos 2021
Informativo No 2.- Guía de actuación en caso de sismo o terremoto.
Informativo N0 3.- Resolución de conflictos laborales
Informativo No4.- Efectos Psicológicos en personas con diagnóstico de VIH
Informativo No5.- Protocolo para la actuación en caso de caída de ceniza
Informativos 2020
Informativo No 1.- Prestaciones que otorga el IESS en caso de accidente.
Informativo No 2.- Prevención de Accidentes al subir y bajar gradas .
Informativo No 4.-Entendiendo y gestionando mis pensamientos y emociones en momentos de crisis.
Informativo No 5.-Programa de Prevención y reducción en uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas
Informativo No 6.- Efectos Psicológicos en personas con diagnóstico de VIH
Informativos 2019
Informativo 10 Higiene postural y pausa activa para la prevención del dolor cervical .
Informativo 11 Vigilancia de la salud mental en el ámbito de la prevención de riesgos .
Informativos 2018
informativo no.1 enero 2018 prevención de la influenza .pdf
informativo no.2 febrero 2018 .pdfel ruido en el medio ambiente laboral
informativo no.3 marzo 2018 .pdf prevención de lesiones osteomusculares
informativo no.4 abril 2018 .pdf sistemas de gestón de seguridad y salud en el trabajo
informativo no.5 mayo 2018 .pdf bioseguridad en los servicios de salud
informativo no.6 junio 2018 .pdf gesttón integral de desechos sanitarios
informativo no.7 julio 2018 .pdf uso eficiente del agua
informativo no.8 agosto 2018 .pdf prevención de incidentes y accidentes por caídas
informativo no.9 septiembre 2018 .pdf comunicación efectiva y asertiva en el ámbito laboral
Informativos 2017
Informativo No.1 Enero 2017 .Pdf Cuidado En La Manipulación Del Cilindro De Gas Licuado De Petróleo
Informativo No.2 Febrero 2017 .Pdf . Programa De Vigilancia Médica Ocupacional
Informativo No.3 Marzo 2017 .Pdf Día Mundial Del Agua
Informativo No.4 Abril 2017 .Pdf Distracciones En El Trabajo
Informativo No.5 Mayo 2017 .Pdf Separa Los Residuos En La Fuente
Informativo No.6 Junio 2017 .Pdf Las Tres R
Informativo No.7 Julio 2017 .Pdf Reglamento De Seguridad, Salud Ocupacional Y Gestión Ambiental De La Universidad Nacional De Chimborazo
Informativo No.8 Agosto 2017 .Pdf Focos Ahorradores Y El Mercurio
Informativo No.9 Septiembre 2017 .Pdf Programa De Prevención De Riesgos Psicosociales
Informativo N. 10 Octubre 2017 “Reciclando Café”
Informativo N. 11 Noviembre 2017 “Prevención De Vih”
Informativo N. 12 Diciembre 2017 . Comité Y Subcomités De Seguridad E Higiene Del Trabajo De La Universidad Nacional De Chimborazo
Informativos 2016
Informativo No.1 Enero 2016 .Pdf Mantente Fresco En Días Calurosos
Informativo No.2 Febrero 2016 .Pdf . Recomendaciones De Seguridad Para Eventos De Concentración Masiva
Informativo No.3 Marzo 2016 .Pdf Movimiento Sísmico
Informativo No.4 Abril 2016 .Pdf Medidas De Prevención De Influenza De H1 N1
Informativo No.5 Mayo 2016 .Pdf Separa Los Residuos En La Fuente
Informativo No.6 Junio 2016 .Pdf Pilas Y Baterías
Informativo No.7 Julio 2016 .Pdf Pausa Activa
Informativo No.8 Agosto 2016 .Pdf Remedios Naturales Para Protegerse De Los Mosquitos
Informativo No.9 Septiembre 2016 .Pdf Conoce Que Es Un Accidente De Trabajo Y Una Enfermedad Profesional U Ocupacional.
Informativo No.10 Octubre 2016 .Pdf Programa De Prevención Al Uso Y Consumo De Alcohol Y Drogas
Informativo No.11 Noviembre 2016 .Pdf Uso Racional Del Agua Y La Energía
Informativo No.12 Diciembre 2016 .Pdf No Publica La Unidad De Riesgos
Informativos 2015
Informativo No.1 Enero 2015 .Pdf Mision Y Vision De La Unidad De Risgos Laborales, Salud Ocupacional Y Gestion Ambiental; Politica De Segurdad De La Unach Y Logros Relevantes De La Unidad De Riesgos Laborales, Salud Ocupacional Y Gestión Ambiental Periodo De Enero A Diciembre De 2014.
Informativo No.2 Febrero 2015 .Pdf Objetivos De La Unidad De Risgos Laborales, Salud Ocupacional Y Gestion Ambiental; Comité Paritario Unach Del Comite De Seguridad Y Salud En El Trabajo Normativa Y Funciones; Informe De Las Actividades Mas Relevantes En Febrero 2015 De La Unidad De Riesgos Laborales, Salud Ocupacional Y Gestión Ambiental.
Informativo No.3 Marzo 2015 .Pdf Como Sentarse Frente A Un Computador.
Informativo No.4 Abril 2015 .Pdf Que Hacer Antes, Durante Y Despues De Un Sismo.
Informativo No.5 Mayo 2015 .Pdf Higiene Visual. Ahorra Energia Electrica.
Informativo No.6 Junio 2015 .Pdf . Utiliza Menos Agua • Tecnicas Para Levantamiento De Carga.
Informativo No.7 Julio 2015 .Pdf Estrés Laboral.
Informativo No.8 Agosto 2015 .Pdf Genera Menos Desperdicios Higiene De Las Manos.
Informativo No.9 Septiembre 2015 .Pdf Prevencion De Riesgo Psicosocial Mobbing.
Informativo No.10 Octubre 2015 .Pdf Vigilancia Medica Ocupacional.
Informativo No.11 Noviembre 2015 .Pdf Reciclaje Organico.
Informativo No.12 Diciembre 2015 .Pdf Transporte Ecologico: La Bicicleta.
Informativos 2014
Informativo No.1 Enero 2014 .Pdf La Universidad Nacional De Chimborazo Cuenta Con El: “Plan De Seguridad Institucional 2014”.
Informativo No.2 Febrero 2014 .Pdf Socialización Del: “Reglamento De Seguridad Y Salud Ocupacional Para Los Servidores De La Universidad Nacional De Chimborazo”.
Informativo No.3 Marzo 2014 .Pdf Preguntas Frecuentes De Seguridad Y Salud I Parte.
Informativo No.4 Abril2014 .Pdf Preguntas Frecuentes De Seguridad Y Salud Ii Parte.
Informativo No.5 Mayo 2014 .Pdf “Programa De Prevencion Del Consumo De Tabaco-Certificacion Unach Espacios 100% Libre De Humo”.
Informativo No.6 Junio 2014 .Pdf Preguntas Frecuentes De Seguridad Y Salud Iii Parte.
FORMULARIO DE AVISO DE ACCIDENTE DE TRABAJO
En caso de suscitarse un accidente de trabajo descargar el siguiente documento, completar la información, entregarlo en la coordinación de gestión integral de riesgos, seguridad, ambiente y salud en el trabajo , en un lapso no mayor de 48 horas de suscitado el evento
PRESENTACIÓN:
La Dirección Financiera con sus componentes son la base fundamental para el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas, manteniendo a la entidad al día en el cumplimiento de sus obligaciones a usuarios internos y externos, gestionando los recursos de autogestión y los que por ley le pertenecen a la entidad.
Realizar informes financieros y el asesoramiento respectivo para la toma de decisiones por parte de las autoridades.
MISIÓN:
Dirigir, coordinar, dar seguimiento, asesorar las actividades de la administración financiera en sus componentes de presupuesto, contabilidad y tesorería, que permita la producción de información financiera completa, la rendición de cuentas, la adopción de medidas para la toma de decisiones en función de la normativa vigente.
GESTIÓN INTERNA, PRODUCTOS Y SERVICIOS:
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo:
GESTIÓN LOGÍSTICA Y ADMINISTRATIVA
PRESENTACIÓN:
La Dirección Administrativa es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo; responsable de administrar los servicios institucionales y apoyo logístico, así como la gestión de bienes e inventarios es la encargada de supervisar el cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Coordinación de Gestión de Compras Públicas, Coordinación de Gestión de Infraestructura y Mantenimiento y Escenarios Deportivos y Culturales.
MISIÓN:
Coordinar, dirigir, controlar y evaluar los procesos de Bienes e Inventarios; Servicios Institucionales y Apoyo Logístico; Compras Públicas; Infraestructura y Mantenimiento y Escenarios Deportivos y Culturales, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los procesos institucionales.
GESTIÓN INTERNA, PRODUCTOS Y SERVICIOS:
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo:
Gestión Logística y Administrativa
- Coordinación de Bienes e Inventarios.
- Servicios Institucionales y Apoyo Logístico
Infraestructura y mantenimiento.
Eco. Diego Fernando Logroño León. Mgs. Leer más
DIRECTOR ADMINISTRATIVO
Correo: Fernando.logrono@unach.edu.ec
Teléfono convencional institucional: 3730880, Ext.:1071 – 1061
FUNCIONARIOS AL SERVICIO EN LA DEPENDENCIA
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
Negrete Costales Omar Patricio
Solis Cobos Paola de Las Mercedes
PERSONAL DE GESTIÓN DE BIENES E INVENTARIOS
Presentación:
La Coordinación de Bienes e Inventarios es la unidad orgánica, bajo la dependencia de la Dirección Administrativa, encargada de la gestión de bienes e inventarios, en los componentes de recepción, registro, identificación, almacenamiento, distribución, custodia, uso, control, egreso o baja de bienes, en coordinación con las instancias de la Dirección Financiera, correspondientes.
Misión:
Dirigir y efectuar el registro, control y seguimiento sistemático de los procesos de Bienes e Inventarios mediante la gestión de recepción, registro, identificación, almacenamiento, distribución, custodia, uso, control, egreso o baja de bienes; para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en función de la normativa vigente.
Juan Carlos Zabala Zavala,
Coordinador de Bienes e Inventarios
Correo: bienes@unach.edu.ec
Teléfono convencional institucional: 3730880, extensión: 1181
Garcia Dominguez Rene David
Martinez Bravo Angelica Maria
Neira Altamirano Luis Fernando
Tapia Alulema Luis Fernando
Montenegro Villafuerte Jessica Alicia
Verdezoto Espinoza Diego Vinicio
Zavala Sánchez Bryan Freddy
Moscoso Salazar Graciela Ximena
Zabala Zavala Juan Carlos
PERSONAL DE TRANSPORTE
Changotasig Ayala Danny Andrés
Ayala Loza Edison
Cárdenas Mazón Eduardo Mauricio
Chunata Inca Francisco Jesús
Hernández Cesen Edgar Gonzalo
Hernández Loza Ángel Arturo
Latorre Inca Eriberto Benjamín
Morocho Espinosa Edgar Anibal
Pineda Villarroel Jhony César
Sánchez Calero Ángel Edmundo
Taipe Moreno Rusbel Alonso
Usca Ayala Segundo Rodrigo
Vallejo Chávez Edison Fernando
Verdezoto Verdezoto José Miguel
PERSONAL DE SERVICIOS GENERALES
Adriano Tierra Blanca Leonor
Aguirre Celi Carlos Eduardo
Aranda Pesantez Ninfa Carmela
Asqui Lopez Elsa Irene
Azanza Abrigo Luis Fernando
Barros Calero Victor Hugo
Barzallo Balseca Julio Cesar
Bonifaz Aranda Mayra Sara
Caizaguano Apugllon Hector Enrique
Calderon Ledesma Juana Esther
Calderon Ledesma Luis Armando
Cando Huaraca Rosa Isabel
Carpio Muñoz Washington Gonzalo
Castillo Parra Jose Ricardo
Castillo Gomez Rogelio Vinicio
Cepa Iza Carlos Fabian
Chapalbay Bravo Cesar Danilo
Flores Condo Raul Vinicio
Garnica Guevara Pablo Efrain
Gonzalez Robalino Julio Vicente
Guananga Mayorga Luis Alfonso
Guaño Lara Lucia Lucrecia
Herrera Mena Angel Ricardo
Inca Velasco Washington David
Llanos Garcia Jhenry Agustin
Lopez Adriano Silvia Nataly
Lopez Borja Mercedes Ricardina
Mata Orozco Milton Grimen
Mejia Viteri Gerardo De Jesus
Miño Samaniego Marco Antonio
Miranda Condor Juan Carlos
Moyon Lamiña Maria Cecilia
Moyon Tierra Luz Maria
Murillo Miranda Franklin Samuel
Ortega Cordova Deisy Maruja
Paca Padilla Martha Cecilia
Padilla Lara Jesus Augusto
Pala Chafla Hector Rolando
Paltan Paredes Eduardo Vinicio
Parreño Lucero Sandra Oderay
Paullan Hernandez Alex Dario
Pilco Moreno Luis Fernando
Pineda Castillo Jhony Fabian
Quinllin Paredes Luis Wilfrido
Quinllin Paredes Luz Margarita
Quishpi Palta Segundo Manuel
Rodas Garcia Veronica Del Pilar
Saenz Hidalgo Leopoldo Gustavo
Salas Ortiz Diego Fernando
Salazar Astudillo Rosa Maria Piedad
Samaniego Yanez Adriana Jacqueline
Silva Bravo Alex Patricio
Sinche Leon Angel Jose
Tayupanda Tayupanda Alex Vinicio
Ugsiña Yupangui Angel Victor
Urquizo Cevallos Fernando Ruben
Vargas Moyon Gloria Matilde
Velastegui Satan Humberto Patricio
Vilema Loja Byron Javier
Vilema Miranda Franklin Roberto
PERSONAL DE GUARDIAS
Bonilla Lopez Raul Fernando
Caicedo Balseca Cesar Augusto
Garcia Guerrero Juan Carlos
Guevara Miñan Byron Vicente
Lliguin Infante Edison Medardo
Lopez Sanchez Gustavo Patricio
Masache Abrigo Edison Junior
Medina Anilema Carlos Fernando
Morillo Panata Hugo Vinicio
Procel Guaman Jaime Rodrigo
Robalino Salas Luis Enrique
Suica Vigme Jorge Gonzalo
Tello Astudillo Gerardo Redentor
ESCENARIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES
Latorre Inca José Humberto
Cazorla Machado Juan Carlos
PRESENTACIÓN:
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación es el órgano responsable de gestión, coordinación y ejecución de proyectos en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación, orientados a apoyar con calidad, innovación y profesionalismo la gestión académica, administrativa, de investigación y vinculación de la Universidad Nacional de Chimborazo.
MISIÓN:
Diseñar y gestionar planes, programas y proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), aplicando políticas que permitan mejorar la gestión institucional. Administrar los recursos informáticos y tecnológicos de la Universidad Nacional de Chimborazo, para fortalecer los ejes estratégicos de docencia, investigación y vinculación mediante la innovación tecnológica, disponibilidad, seguridad y soporte técnico de los sistemas de información Institucionales.
GESTIÓN INTERNA, PRODUCTOS Y SERVICIOS:
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo
Gestión estratégica TICs
Gestión de infraestructura de redes y telecomunicaciones
Gestión de soporte tecnológico
Gestión de Desarrollo de Sistemas Informáticos
Ing. Javier Haro. Mag. Leer más
Director del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación
Correo: jharo@unach.edu.ec
Teléfono convencional institucional: 3730880
FUNCIONARIOS AL SERVICIO EN LA DEPENDENCIA.
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo
Gestión de Desarrollo de Sistemas Informáticos
PRESENTACIÓN: La Coordinación de Gestión de Desarrollo de Sistemas Informáticos es la unidad orgánica bajo la dependencia de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, encargada de desarrollar, implementar, y mantener los sistemas informáticos institucionales, así como la administración técnica de los mismos.
MISIÓN: Desarrollar y mantener herramientas informáticas que sirvan de apoyo a la gestión de los procesos Académicos, Administrativos, de Vinculación e Investigación, garantizando la aplicación adecuada de las normas constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias y con una filosofía de calidad, responsabilidad y confidencialidad.
Ing. Natalia Judith Crespo Chávez Mg. Leer más
Directora de la Coordinación de Gestión de Sistemas Informáticos
Correo: nataliacrespo@unach.edu.ec
Teléfono convencional institucional: 033730880 ext. 1043
PRESENTACIÓN:
La Coordinación de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria es la unidad orgánica, bajo dependencia del Vicerrectorado Administrativo, responsable de la provisión de servicios integrales e integrados de atención sanitaria, cuyo objeto es contribuir al bienestar de la comunidad universitaria y apoyar a la investigación en el área de salud.
MISIÓN:
El sistema integrado de salud universitaria brinda asistencia médica en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de nuestros usuarios internos y externos en áreas de medicina, enfermería, odontología, laboratorio clínico, terapia física, psicología clínica, proporcionando un escenario de desarrollo de la investigación, utilizando sistemas estadísticos adecuados para nuestra función, basados en los principios de calidad, calidez, ética, eficacia y equidad; con un talento humano capacitado, contando con una estructura física y tecnológica moderna.
ESTRUCTURA BÁSICA ALINEADA A LA MISIÓN:
Procesos de Apoyo
Coordinación de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria
GESTIÓN INTERNA, PRODUCTOS Y SERVICIOS:
El correo electrónico para solicitar turnos de atención es oescobar@unach.edu.ec
- Gestión estadística
- Gestión de prevención y servicio de asistencia en salud para diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
- Gestión de actividades preventivas en salud.
Dr.Christian Andrés Silva Sarabia. Mgs
Coordinador de Gestión del Servicio Integrado de Salud Universitaria.
FUNCIONARIOS AL SERVICIO EN LA DEPENDENCIA
2023
Entendiendo el suicidio y como prevenirlo
Conociendo la depresión y la ansiedad
Prevención de infecciones respiratorias y promoción del servicio de atención médica en el SISU.
2021
Estigma social asociado al COVID-19
Efectos Psicológicos en personas con diagnóstico de VIH
2020
Entendiendo y gestionando mis pensamientos y emociones en momentos de crisis.
Programa de Prevención y reducción en uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas
Efectos Psicológicos en personas con diagnóstico de VIH
ESTADÍSTICAS DR ATENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
2019
2020

Unach y Firebird Foundation for Anthropological Research documentan la sabiduría ancestral kichwa del páramo de Colta
En el marco de la beca internacional obtenida por el Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado de la Universidad Nacional

CAPACITACIÓN INTERNACIONAL PARA GRADUADOS Y DOCENTES DE LA CARRERA DE IDIOMAS
La Universidad Nacional de Chimborazo invita a participar en la capacitación “Contemporary Trends in Teaching English as a Foreign Language: Professional Development and Practical

EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO Y DEL PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO – PERÍODO 2025-1S
La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de la Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad, informa el inicio del proceso