Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional

Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional

La Dirección de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional es la unidad orgánica a nivel asesor; bajo dependencia de Rectorado, responsable de la gestión de evaluación para el aseguramiento de la calidad, sus procesos, subprocesos y procedimientos.

Ing. Santiago Cisneros Barahona. Ms.C.
Director de Evaluación para el Aseguramiento de la Calidad Institucional Leer más

La Autoevaluación Institucional es un proceso de análisis crítico, reflexivo y participativo, que realiza la Universidad Nacional de Chimborazo para identificar sus fortalezas y debilidades, con la finalidad de emprender acciones de mejoramiento continuo que permitan el aseguramiento de la calidad de la educación superior de nuestra institución.

La Universidad Nacional de Chimborazo concibe a la Autoevaluación de Carreras como una herramienta que promueve la autorreflexión de las unidades académicas de la institución, mediante un proceso de análisis crítico, reflexivo y participativo, necesario para identificar las fortalezas y debilidades propias, con el fin de definir acciones venideras confiables que aseguren el desarrollo constante de la calidad de la educación en las carreras de nuestra institución.

ACREDITACIÓN CARRERA DE ODONTOLOGÍA

ACREDITACIÓN CARRERA DE ENFERMERÍA

ACREDITACIÓN CARRERA DE MEDICINA

ACREDITACIÓN CARRERA DE DERECHO

La Universidad Nacional de Chimborazo ha desarrollado un proceso sistemático y continuo para medir el logro de los resultados de aprendizaje específicos alcanzados por los estudiantes de grado de las unidades académicas, mediante la aplicación de reactivos de calidad elaborados por el personal académico y que responden al perfil de egreso de los proyectos de carreras.

Informe de Resultados de Aprendizaje Específicos Oct 2017-Mar 2018

Informe de Resultados de Aprendizaje Específicos Abr – Ago 2018

Informe de Resultados de Aprendizaje Específicos Sep 2018 – Feb 2019

La Universidad Nacional de Chimborazo ha implementado un proceso de evaluación del personal académico con la finalidad de efectuar un diagnóstico periódico del desempeño del profesor para impulsar mecanismos de autorregulación, que tiendan al mejoramiento metodológico del proceso de enseñanza aprendizaje y fortalezca las capacidades específicas y didácticas del profesor universitario con el fin de desarrollar una educación integral consciente.

Periodo Oct 2017 – Mar 2018

Periodo Mar – Ago 2018

Periodo Oct 2018 – Mar 2019

Periodo Mar – Ago 2019

La Universidad Nacional de Chimborazo ha desarrollado un procedimiento interno para asesorar a la institución, unidades académicas y programas en la construcción de un plan encaminado a mejorar los estándares de calidad, a través de un acompañamiento permanente, enfocado al fomento de una cultura de mejora continua.

Plan de mejoras institucional

Plan de Mejoras/Fortalecimiento de Carreras

2018

🔴 Síguenos en vivo. Te contamos todo sobre el avance de la carga de información por parte de las UEP y de la selección de pares evaluadores. #EvaluaciónUEP2019