El 21 de septiembre de 2018, la facultad de Ciencias de la Salud incorporó una nueva promoción de profesionales de las carreras Cultura Física, Psicología Clínica, Laboratorio Clínico e Histopatológico, Medicina, Odontología, Enfermería, Terapia Física y Deportiva, que enfrentarán los retos de sus profesiones, en función de un contexto académico e investigativo que busca la resolución de problemas de la sociedad.

La señora vicerrectora académica de la Unach, Ángela Calderón Tobar Ph.D., presidió el acto solemne de incorporación, junto a los directivos de la facultad de Ciencias de la Salud

El Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad, expresó que la etapa universitaria marca a las personas con profundas convicciones, conocimientos y emociones, realizando una reminiscencia de “sus primeros días como estudiantes, las prácticas preprofesionales, la vinculación con la sociedad y su titulación, que ha requerido enfrentar la presión de una formación de excelencia y cambiar inclusive el estilo de vida”.

Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad organizadora del acto solemne

Para el Decano, la titulación es la culminación de los sacrificios por obtener una preparación, como “cuantioso tiempo de sus vidas, tanto familiar como social; dejado de dormir para estar listos en los exámenes o realizando sus prácticas asistenciales, donde han podido ver el nacimiento de un nuevo ser, así como la tristeza por el fallecimiento de una persona”.

Lic. Lupe Marín Parra, representante de los graduados

La Lic. Lupe Marín Parra, representante de los graduados, manifestó que “en este evento especial, desearía dirigirme a ustedes para presentarles un sincero agradecimiento a las autoridades, docentes, padres de familia, amigos, que han hecho posible este logro alcanzado, el cual responde a nuestra naturaleza profunda, que nos impulsa a cumplir nuestros sueños y objetivos propuestos, a través de la constancia, la decisión y el esfuerzo de toda la sociedad”.

El Dr. Wilson Nina, director de Medicina toma el juramento a los nuevos graduados

De esta manera, los profesionales de la salud graduados en la Unach, podrán acceder al mercado laboral con niveles altos de calidad, gracias a una formación sustentada en los conocimientos científicos, tecnológicos y en la práctica de valores, elementos que les permitirán participar de forma relevante en el desarrollo socio económico del país.

Momento culminante, cuando los graduados reciben sus títulos profesionales