El 15 de agosto de 2018, la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA), de la Universidad Nacional de Chimborazo, organizó actividades académicas de recuperación con los estudiantes de las treinta y un carreras matriculados en el período marzo a agosto de 2018, con el fin de brindarles apoyo para que refuercen sus conocimientos en materias de especialidad y enfrentar los procesos de evaluación.

Tutores de Nivelación organizaron el evento académico

El docente de Química Matemática, Ing. Renato Manzano, señaló que “aparte de que la nivelación intenta igualar los conocimientos, con esta actividad queremos llenar los vacíos que existen, debido a que los estudiantes realizaron actividades extracurriculares, faltaron a clases o el nivel académico de los colegios no fue el indicado, lo que verificamos con el rendimiento académico, durante el curso”.

Ing. Renato Manzano, docente de Química Matemática

La UNA analiza a los alumnos que tienen calificaciones bajas en las pruebas, talleres y proyectos, presentando un programa de intervención voluntario, al cual pueden asistir todos los alumnos que deseen reforzar los conocimientos en distintas áreas, con la colaboración de los docentes de la Unidad.

Para Liseth Sepúlveda, estudiante voluntaria de Terapia Física y Deportiva, “las clases me han permitido entender mejor esta asignatura, lo que me permitirá tener mejores conocimientos y pasar el curso de Nivelación, pues durante el curso hemos estudiado mucho y tenemos poco tiempo”.

Liseth Sepúlveda, estudiante de Terapia Física y Deportiva

Para el docente, “es grato que se den el tiempo para asistir a nuestras clases, a pesar de que tienen muchas actividades por el fin del semestre, en este caso, los chicos de Psicología Clínica, Terapia Física y Deportiva, Laboratorio Clínico e Histopatológico, es decir del área de salud”.