El Ing. Nicolay Samaniego, Ph.D. rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en compañía del Ing. Patricio Villacrés, Ph.D. decano de la facultad de Ingeniería y el Ing. Fabián Silva, director de la carrera de Ingeniería Industrial, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con Baker Hughes Services International S.A.S, sucursal local de Baker Hughes International Inc, de Texas, Estados Unidos de Norteamérica.

Es una compañía de servicios petroleros que ofrece productos y servicios para descubrir, evaluar, perforar, extraer y producir petróleo, gas natural, yacimientos no convencionales y geotérmicos. Baker Hughes dispone de centros tecnológicos regionales para ayudar a sus clientes a desarrollar tecnología especializada.

Este convenio fomentará el desarrollo de proyectos de investigación, vinculación y titulación, relacionados a operaciones de levantamiento artificial de petróleo y desarrollo de nueva tecnología, con enfoque en el cuidado a los seres humanos y el medio ambiente, durante cinco años.

Por parte de la compañía suscribió el convenio María del Mar Heredia, representante legal de Baker Hughes Services International S.A.S. La Unach, para que se realice el trabajo de manera óptima, considera imprescindible la vinculación de las diferentes unidades académicas tanto con docentes como estudiantes en las propuestas, a fin de fomentar la ética y el servicio como principios del desarrollo en los proyectos de investigación, gestión, academia y vinculación conjuntos.

También te puede interesar: Unach firma convenio con el GADM de Guano para la conservación del patrimonio Cultural