Este seminario, organizado conjuntamente con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y CEDESA con tiene como objetivo sensibilizar y capacitar en el medio local a gestores, intelectuales y profesionales en cuanto a la importancia de la memoria histórica y el tratamiento del patrimonio cultural de localidades y regiones. Bajo estos propósitos, se han diseñado una serie de temáticas que se abordarán en tres días.

Dos ejes son los que se ha elegido para el diseño de la propuesta: la recuperación del patrimonio documental local; y la promoción de repositorios documentales, bibliotecas y centros documentales como espacios de la memoria social e histórica.

El seminario tiene modalidad presencial y se realizará en las instalaciones de la UNACH y en la sede de Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Riobamba.
El seminario se ha configurado en formato de charlas que se dictarán en tres días (jueves, viernes y sábado) entre las 9:00 hasta las 13:00, de manera presencial. En horas de la tarde, de 18:00 a 20:00 se han previsto un conjunto de conferencias abiertas al público. Las charlas son dictadas por expertos de la UASB-E, UNACH y CEDESA. Abordarán la problemática de la gestión documental de los acervos archivísticos en la provincia de Chimborazo y la región, y proporcionarán recursos técnicos para su tratamiento. Además, revisarán, de manera general, el tratamiento del patrimonio cultural y su relación con la construcción de la memoria colectiva

Fecha: del 25 al 27 de enero de 2022
Horarios: de 9h30 a 13h00 y de 18h00 a 19h00
Lugar: Teatro de la Unach, La Dolorosa, Teatro Alfonso Chávez (Casa de la Cutura)

Dirigido a: Estudiantes y docentes de la Unach; docentes de bachillerato, investigadores

Promueve actitudes axiológicas para fomentar en sus estudiantes la responsabilidad, el trabajo en equipo y la participación en actividades de la comunidad educativa y su entorno.