El 18 de enero de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) recibió un reconocimiento por parte de BanEcuador, a través de la Subgerencia de Gestión Social y Articulación Territorial, por el valioso apoyo recibido por parte de la academia, logrando de manera exitosa el cumplimiento de los objetivos institucionales; demostrando una verdadera y efectiva Articulación Interinstitucional en beneficio del desarrollo del país.

Desde el 2017, la Unach y BanEcuador mantienen un convenio de cooperación interinstitucional, donde, a través de la carrera de Administración de Empresas, se elaboraron planes de negocios, proyectos de factibilidad y planes de marketing que benefician directamente a 460 asociaciones, aumentó el score crediticio de 12 asociaciones productivas. Se aportó para el fortalecimiento técnico – administrativo de 26 asociaciones productivas.

El Eco. Lenin Fuentes, director de la carrera de Administración de Empresas, destacó que de los resultados obtenidos, las dos instituciones publicarán el Primer módulo de Educación Financiera que será difundido a todo el país. Además, a través de los proyectos de Vinculación con la sociedad, se continúan entregando planes de negocio y se realiza el Programa de educación financiera con lenguaje sencillo, amigable y ejercicios prácticos para la comprensión de todos los usuarios.

El Eco. Milton Vaca, representante de BanEcuador en la zona 3, señaló que la universidad se ha convertido en el “motor de desarrollo para la sociedad” por el aporte constante. El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, mencionó que “nuestra naturaleza es el servicio educativo de calidad”. “Como servidores públicos debemos creer en la gestión pública para que lo público mejore”.

La Unach mantiene alianzas estratégicas con la finalidad de responder a las demandas sociales, mejorar constantemente el aprendizaje de los estudiantes y generar cambios en favor de la ciudad, la provincia y el país.