La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano firmaron un Convenio Específico de cooperación para el desarrollo del patrimonio cultural, con la finalidad de apoyar el plan estratégico de conservación del patrimonio cultural y arqueológico de Guano, a través de la generación de una propuesta de investigación que promueva su conservación preventiva.  

 

Este trabajo se realizará mediante grupos de investigación de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, con las carreras de: Pedagogía de las artes y Humanidades, Diseño Gráfico, Pedagogía de la Historia y Ciencias Sociales; y, también, la Facultad de Ingeniería, a través de sus carreras afines. 

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach y el Msc. Raúl Cabrera, alcalde del Guano.

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach y el Msc. Raúl Cabrera, alcalde del Guano suscribieron el convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años. Los resultados se representarán de manera oficial 30 días antes de la terminación de su vigencia para analizar la necesidad de renovar el acuerdo.  

 

En la Unach, la Vinculación con la Sociedad se enfoca en fortalecer la articulación de la institución con los sectores sociales, productivos y culturales, por medio de programas y/o proyectos pertinentes de servicio comunitario con la participación activa de docentes y estudiantes correspondiendo a las necesidades expresadas por la comunidad, para aportar al desarrollo sustentable local, regional y nacional y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida. 

 

También te puede interesar: TIPS PARA EVALUAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *