Durante la Sesión Solemne Conmemorativa por los 201 años de Emancipación Política de Riobamba, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba realizó la “Condecoración al Mérito 11 de Noviembre de 2021”, de acuerdo a lo determinado en la Ordenanza que norma el procedimiento para otorgar condecoraciones conferidas por este Municipio.

Por ello, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) recibió la CONDECORACIÓN AL MÉRITO EDUCATIVO, por sus 26 años de creación y por obtener la Acreditación Institucional con un puntaje de 96,25, situándole dentro del ranking QS, entre las 16 Universidades del Ecuador en el ranking de las mejores de América Latina, siendo la sexta Universidad entre siete Universidades Públicas ecuatorianas que alcanzaron dicha distinción.

La Unach durante sus 26 años de trayectoria institucional, mediante un trabajo sinérgico permanente, ha evidenciado un desarrollo sustentable significativo y de gran incidencia en el proceso socioeconómico de la región central del país. Además, la mencionada acreditación refleja el esfuerzo y trabajo académico, científico, administrativo orgánico efectuado; significando una gran responsabilidad y compromiso institucional y social.

Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica, Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, Ph.D. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, durante la Sesión Solemne Conmemorativa.

¡Continuamos con decisión en la marcha hacia la excelencia en beneficio de la juventud de Riobamba, Chimborazo y el país!