El 2021 se ha constituido para la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) en un año de grandes avances, y hoy, 31 de agosto, fecha de su creación, celebra no solo como la única Universidad de la zona central del Ecuador que pertenece a los rankings THE, SCImago y QS; ahora es parte del TOP 250 de Universidades de Latinoamérica en este último. 

 

El trabajo sostenido de estudiantes, docentes, servidores y trabajadores le permitió a la Unach ascender más de 100 puestos en el Ranking QS con relación al 2020, pues el año anterior se encontraba entre las 400 ranqueadas. QS mide la reputación académica, las perspectivas de los empleadores, la tasa académicos-estudiantes, las citas por publicación, publicaciones por académico, las redes de investigación internacional, la proporción de académicos con grado de doctor y el impacto web de la Universidad.  

 

Es así que la Universidad Nacional de Chimborazo, en virtud de la promulgación de la Ley 98 que dispuso la transformación de la Extensión de la Universidad Central del Ecuador en Riobamba, celebra hoy, 26 años de su creación; y, 52 años de vida institucional en lo más alto. 

Va demostrando en este lapso de vida corporativa, que gracias al trabajo y esfuerzo permanente de sus estamentos; realizado con talento, capacidad, responsabilidad y entusiasmo, avanza con decisión y afirma el cumplimiento de la visión universitaria: “Ser la institución de educación superior líder de la Zona 3 del Ecuador, con reconocimiento nacional y proyección internacional”. 

 

El trabajo efectuado, llena de franca satisfacción y compromete, aún más, para continuar en la consecución del gran objetivo institucional: la excelencia. El ser reconocidos en rankings internacionales permite avizorar una mejor sociedad. ¡Una sociedad que debe reflejarse con calidad, pertinencia y acción en ésta, su universidad, la Universidad Nacional de Chimborazo! 

 

Mira todo el ranking QS de Latinoamérica en: QS Latin America University Rankings 2021 

One Comment
  1. Una universidad que crece numéricamente, también crece fundamentalmente en calidad, esa es mi Universidad Nacional de Chimborazo.. ¡Viva la UNACH. en sus 26 años de vida!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *