El 24 de febrero de 2022, el Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) presentó el Boletín Económico No 7, donde se analiza el índice de precios al consumidor de Riobamba, índice de confianza al consumidor de la localidad, también se aborda la situación socioeconómica de los hogares de los estudiantes de la Unach, índice de confianza empresarial de la provincia de Chimborazo; además, presenta variables macroeconómicas de la zona 3, análisis de variables macroeconómicas del Ecuador, análisis del presupuesto de las Universidades del Ecuador, variables macroeconómicas de Latinoamérica. Finalmente, presenta el análisis de encuesta de opinión pública.

La Mag. Myriam Murillo, subdecana de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, indicó que la información se obtuvo mediante procesos de investigación sistemática y rigurosa, con la finalidad de que los resultados se empleen para la toma de decisiones de los distintos agentes económicos. Asimismo, para que estas decisiones que potencien el tejido empresarial.

El evento contó con la presencia de las autoridades institucionales, provinciales y de Riobamba, al igual que invitados especiales del sector privado.

El Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Chimborazo tiene como objetivo generar información que permita construir estadísticas socioeconómicas que coadyuven a entes privados y públicos en la toma de decisiones, a fin de detectar, analizar y difundir lo que sucede en nuestro ámbito local, provincial y nacional, generando información que permite la correcta formulación de políticas públicas y el desarrollo del tejido empresarial.

Revisa el boletín completo aquí: BOLETÍN ECONÓMICO N° 7