El 26 de agosto de 2021, el Observatorio Económico de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) presentó el Boletín Económico No 6, donde se abordan indicadores financieros del cantón Riobamba, el índice de confianza del consumidor, el índice de confianza empresarial; también, se presenta variables macroeconómicas de la zona 3 sobre el empleo, subempleo, desempleo, educación y salud para el periodo 2016- 2020. Finalmente, se propone un análisis de las variables macroeconómicas de Latinoamérica y el mundo. 

 

Los estudiantes que participaron en la elaboración de este documento, fueron los encargados de explicar el contenido y temática del Boletín, indicaron que los resultados del análisis realizado por el observatorio económico pretenden contribuir a la toma de decisiones de los distintos agentes económicos. Además, el Eco. Eduardo Zurita, director de la carrera de Economía, señaló que este proyecto busca “impulsar las diversas acciones que puedan promover el desarrollo académico de docentes para que, en forma simultánea, se puedan generar espacios de incorporación estudiantil a las múltiples etapas de su formación profesional”. 

 

Desde el 2018, el Observatorio Económico representa un proyecto relevante de la carrera, debido al tiempo y capital humano que se invierte para levantar, analizar y revelar datos estadísticos de del ámbito local, regional y nacional a partir de una metodología de análisis propio, que permita ordenar y sistematizar los datos.  

 

El evento de presentación contó con la participación de autoridades institucionales como el Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, el Dr. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, la Dra. Lida Barba Maggi, vicerrectora Académica, Eco. Eduardo German Zurita Moreano, director de la carrera de Economía, Eco. Pablo Ochoa, coordinador de Vinculación de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, docentes y estudiantes de la carrera. 

 

Conoce más sobre este boletín: BOLETÍN ECONÓMICO Nº6  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *