El viernes, 14 de julio de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de la carrera de Odontología, presentó la Feria de Emprendimientos Unach 2023, que unió la II Feria de Emprendimientos Universitarios de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, la V feria de Emprendimientos de Enfermería de la carrera de Enfermería y la VII Feria de Emprendimientos Odontológicos, con la finalidad de presentar un solo evento con 62 proyectos, empoderar a las y los estudiantes de las cuatro Facultades, promover la innovación y la transferencia de conocimientos, así como generar impacto económico y social positivo. 

 

El Mag. Oscar Escobar, docente coordinador del evento, indicó que dentro del componente académico de todas las carreras que oferta la Unach se encuentra la cátedra de Emprendimiento, para fortalecer la innovación alineada al área de estudio de cada estudiante, por esto, “esta feria se ha convertido en el espacio idóneo para compartir ideas de proyectos nuevos y desarrollar habilidades en los estudiantes, como liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, resolución de problemas y perseverancia. Estas habilidades son transferibles y útiles en cualquier ámbito laboral”. 

 

La feria se dividió en diferentes áreas que abarcaban desde la tecnología médica hasta servicios de salud y alimenticios que integran inteligencia artificial (IA). Los emprendimientos tendrán un impacto significativo en la sociedad y la economía. Algunos de ellos abordan problemas sociales o ambientales, mientras que otros, una vez ejecutados, generarán empleo y contribuirán al crecimiento económico. 

 

Participar en la feria de emprendimientos les permitió a las y los emprendedores presentar sus ideas ante el público y obtener comentarios y opiniones valiosas de potenciales clientes, miembros del jurado calificador, inversores y expertos. Esta validez temprana puede ser crucial para ajustar y mejorar sus modelos de negocio. 

Durante la jornada, los miembros del jurado calificador conocieron cada uno de los proyectos, los mejores puntajes de los emprendimientos fueron distribuidos de la siguiente manera:  

 

  1. Gomireve – 248 puntos 
  2. Trimolar Intelligent – 245 puntos 
  3. Footprint – 244 puntos 
  4. Sildor – 243 puntos 
  5. Akg Hilo – 232 puntos 
  6. Yogurt Sandy – 231 puntos
  7. Desensi Dent – 230 puntos 
  8. UvDent – 226 puntos 
  9. Morayusa – 223 puntos 
  10. Protsol – 222 puntos 

 

La Feria de Emprendimientos Unach 2023 se convirtió en el referente para fomentar y apoyar el espíritu emprendedor, brindando a las y los universitarios una plataforma para mostrar sus ideas, obtener retroalimentación, conectar con inversores y clientes, y acceder a oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Esta feria también contribuye al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y al desarrollo económico en general. 

 

También te puede interesar: Unach participa en Feria de Proyectos de Investigación y Vinculación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *