CONVOCATORIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GOBIERNO, TRANSFORMACIÓN, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

Organización: Escuela de Gobierno de la OEA
Público Objetivo: Comunidad Unach, interesada en realizar programas internacionales
Modalidad: En línea y presencial en Barcelona-España
Nacionalidades Elegibles: Ecuador
Fechas importantes: Revisar el calendario del programa
Para más información: Unach Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales:

andrea.davila@unach.edu.ec

Inscripciones: https://www.estayconsulting.com/barcelona-innovation-gov-week/?reload=997853

Objetivo: Fomentar la formacion académica internacional en la Unach, a través de progrmas que permitan comprender acerca de los gobiernos y las relaciones entre el sector público, personas y organizaciones desde la innovación.

Fases del programa:

• Fase Virtual: La fase virtual consta con sesiones online en 5 módulos, los días martes y jueves de 18 a 20h de Ecuador, comenzando el martes 26 de Septiembre y finalizando el jueves 26 de Octubre.
  • Fase Presencial: La fase presencial es en Barcelona del 6 al 10 de Noviembre, y tendremos charlas, cursos magistrales, visitas al Ayuntamiento de Barcelona, al centro de emprendimiento Barcelona Activa, al Smart City World Congress, a universidades y centros de referencia, con el fin de vivir un ecosistema activo y dinámico. La semana presencial incluye transporte entre sitios a visitar, 5 almuerzos y dos cenas.

Costo: El programa tiene un valor de U$D3500 + IVA (sin incluir alojamiento, vuelo y manutención). Actualmente tenemos becas del 20% hasta julio o promoción por grupos de 4 personas pueden participar 5 personas.

El programa con aliados importantes de España como UPC, ACCIO, Secartys, SMARTECH, Eurecat Academy y muchos otros más.

Quienes participen recibirán un certificado de OEA.

Por qué participar:

Los gobiernos y las organizaciones se han visto enfrentados últimamente a una serie de necesidades que los han llevado al límite de sus capacidades respuesta. Las innovaciones tecnológicas, la transformación de los mercados y las organizaciones, las tecnologías emergentes, son todos elementos que obligan a directivos, líderes, actores políticos y agentes gubernamentales a liderar, dirigir y gestionar de una manera innovadora la forma de relacionar fronteras que se han vuelto indistinguibles entre personas, comportamientos, mercados y el nuevo concierto de las naciones.

La innovación en este sentido es una herramienta que permite conseguir respuestas con una mirada renovada y atenta a las personas y proactiva en aportar velocidad a que estas respuestas sean efectivas. Sin embargo, la innovación es un concepto que aunque conocido no es algo cotidiano.

A quién esta dirigido:

El programa está dirigido especialmente a directivas, directivos, funcionarias y funcionarios públicos de gobierno, municipios o entidades públicas, y consultores.

El programa se considera igualmente de alto de interés a:

• Investigadores, investigadoras, académicos, académicas, y personas interesadas en innovación pública y en mejora gubernamental mediante la innovación, la transformación y las tecnologías.
  • Profesionales de organizaciones y del ámbito de la consultoría del sector privado interesados e interesadas en la temática del programa o que tengan relaciones con entidades de gobierno.

Beneficios:

De forma general, cada participante comprenderá cómo diseñar estrategias de gobierno innovadoras que respondan a las profundas transformaciones contemporáneas con comprensión clara del rol y beneficios reales de las tecnologías en el futuro de los gobiernos, conectando con un ecosistema de gobierno referente donde la innovación, la transformación y las tecnologías son dispuestas como elementos vitales del futuro de la sociedad.

• Comprender el valor que tiene la innovación en el contexto actual contemporáneo como una herramienta que mejora la gestión de gobiernos y como instrumento promotor de la innovación en un país o territorio.
  • Conocer el concepto de innovación y transformación y comprender la relevancia de otros conceptos y tecnologías relacionadas.
  • Desarrollar iniciativas de gobierno articulables en sus lugares de trabajo de forma integral y completa que transformen innovadoramente.