El viernes, 01 de diciembre de 2023, la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) entregó Productos de Software como resultado de la cooperación entre la Unach y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el componente cuatro: Computación y Página Web, del proyecto de investigación multidisciplinario “Implementación de una plataforma informática de alertas tempranas fitosanitarias agrícolas en los cantones Loreto, Joya de los Sachas y Francisco de Orellana”.

Los Productos de software fueron elaborados como trabajos de titulación y prácticas preprofesionales:

• René David Carranza Guijarro y Danny Joel Bucay Shucad, con la Msc. Pamela Buñay como tutor, entregaron un “Sistema de análisis de alertas tempranas fitosanitarias”.
  • Alexander Sebastián Vacacela Gaibor y Leonidas Gustavo Aguaiza, con el Msc. Gonzalo Allauca como tutor, presentaron un “Sistema de información geográfica para la gestión de alertas tempranas fitosanitarias”.
  • Francisco Javier Intriago Usca y la tutora, la Msc. Pamela Buñay, entregaron el Sistema para subir archivos de los monitoreos y página web del proyecto.

Además, durante el evento, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo sede Orellana entregó certificados de reconocimiento por la participación en el proyecto de investigación a los estudiantes y a la docente investigadora Msc. Pamela Buñay. También, se firmó el acta de entrega de recepción de los productos de software, por parte de la Unach suscribió el Ph.D. Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingeniería y por la Espoch sede Orellana, el director Ing. Paúl Paguay.

Docente investigadora, Msc. Pamela Buñay recibiendo su reconocimiento

Al evento asistieron  el Ph.D. Patricio Villacrés, decano de la Facultad de Ingeniería de la Unach, la Ph.D. Lorena Molina, subdecana de la Facultad, el MsC. Jorge Delgado, director de carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Y por parte de la Espoch, el Director del proyecto y de la Espoch sede Orellana, el Msc. Paúl Paguay, el subdirector del proyecto, el Msc. Santiago Logroño y el docente investigador del proyecto, el Msc. Guido Mazón.