El 11 de septiembre de 2018, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, posesionaron al nuevo subdecano de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, Ph.D. Gonzalo Pomboza, quien asumirá las funciones académicas y coordinará las actividades que promuevan la calidad formativa.

La señora decana de la facultad, Amparo Cazorla Basantes, Ph.D., expresó que “el destino de la universidad es servir a la sociedad con los mejores talentos humanos, que demuestran trabajo permanente, sin medir tiempo ni espacio; y, en función de esos buenos talentos debemos tomar decisiones para poder orientarnos al cumplimiento de la misión y visión institucional y de nuestra unidad académica”.

Amparo Cazorla Basantes, Ph.D., auguró éxitos en las funciones de la nueva autoridad

Por su parte, Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D, rector de la Unach, señaló que las autoridades plantean el desarrollo universitario “desde una perspectiva técnica, razón por la cual no podemos encontrar mejor talento que Gonzalo Pomboza, a quien le ponemos a disposición el subdecanato, función en la cual, estamos seguros, se lograron cosas importantes y mejorar con miras de la acreditación de carreras”.

Para el rector de la Unach, Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D,, el nuevo ámbito de acción de la universidad debe enmarcarse en la calidad educativa

La primera autoridad enfatizó que se ha fortalecido Ciencias de la Educación activando las doce carreras que oferta, pero “el tema no se trata solo de cantidad sino de calidad y en ese sentido el nuevo subdecano tiene una gran tarea, para la cual se ha venido preparando al estar al frente de la evaluación en la facultad, razón por la cual aspiro que van a conformar un excelente equipo de trabajo”.

Gonzalo Pomboza, Ph.D. , firma el acta de posesión como subdecano de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías

Mientras que el flamante Subdecano, manifestó su “compromiso en el trabajo con el mejor de los ánimos y experiencia, manteniendo siempre una colaboración íntima entre las personas que nos rodean y pienso que el equipo de trabajo que se ha formado es adecuado para enfrentar los retos que se nos avecinan, para lo cual me ayudará la fase de preparación donde estuve a cargo de la evaluación y aseguramiento de la calidad de la facultad, por lo que he tenido la oportunidad de palpar de cerca cual es la realidad de nuestras carreras”.

Una vez firmadas las actas de posesión, el Dr. Gonzalo Pomboza se responsabilizará de la marcha académica de su facultad y coordinará la planificación, ejecución, dirección y evaluación de los procesos formativos, generando un trabajo en equipo con el decano, los directores de carrera, dirigentes estudiantiles, personal administrativo y las comisiones de carrera, para garantizar la calidad educativa de Ciencias de la Educación.