El 17 de agosto de 2018, la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA), de la Universidad Nacional de Chimborazo, realizó la “Feria de Proyectos Integradores de Saberes”, en la cual los estudiantes exponen los resultados de sus trabajos académicos e investigativos, orientados a las carreras que escogerán en primer semestre.

Autoridades universitarias presidieron el acto inaugural

En el evento de inauguración, la señora vicerrectora administrativa Anita Ríos Rivera, Ph.D., dio la bienvenida a los presentes, señalando que “este evento permite evidenciar la calidad de formación académica en el área de Nivelación, con el desarrollo de habilidades profesionales, al integrar todas las áreas del conocimiento que ustedes reciben en este período académico”.

Anita Ríos Rivera, Ph.D., vicerrectora administrativa de la Unach

Por su parte, la Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la UNA, manifestó que “para nosotros es grato, mediante este evento, poder cerrar este ciclo académico que tiene el objetivo de nivelar y reforzar los conocimientos de los estudiantes de bachillerato, preparándolos para cada una de las treinta y un carreras que ofertamos, así que este es el producto de ese esfuerzo de quienes hacemos la unidad y de todos los estudiantes que han trabajo en conjunto con nosotros”.

Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión

Finalizado el programa formal, en cuarenta y ocho stands, los alumnos socializaron ante la comunidad universitaria y la ciudadanía, sus trabajos de aplicación de conocimientos y logros de aprendizaje, desarrollados junto a sus docentes y tutores, que permitieron la generación de competencias en investigación.

Para Javier Saltos, estudiante del curso EDU-J, correspondiente a la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, es importante saber investigar para poder desenvolverse como profesionales competentes, por lo cual informó que su paralelo presenta “tres ejercicios dinámicos que pueden ser utilizados en las aulas para mejorar el aprendizaje del idioma inglés”.

Javier Saltos, estudiante de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

También el tutor de nivelación, Mgs. Renato Herrera, explicó que “la feria es el espacio en el que nuestros estudiantes pueden demostrar sus capacidades, practicar y demostrar lo que han aprendido, que corresponde a la interrelación entre lo académico y la investigación. Mientras que la Mgs. Evelyn Samaniego, docente de nivelación, expresó que “es muy satisfactorio colaborar con la universidad, los estudiantes se han desenvuelto de la mejor manera en sus clases y estos son los proyectos que presentamos en esta feria”.

Mgs. Renato Herrera, tutor del área de Salud de Nivelación
Mgs. Evelyn Samaniego, docente de Nivelación