El 12 de octubre de 2020, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) aprobó la RESOLUCIÓN No. 0152-CU-UNACH-DESN-12-10-2020, que consiste en el PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL 15 % DE DESCUENTO EN MATRÍCULAS Y ARANCELES PARA EL PERIODO NOVIEMBRE 2020- ABRIL 2021, EN GRADO.

 

Con base en la Resolución No. 0136-CU-UNACH-DESN-17-09-2020, la Unach otorgará la rebaja del 15% a los alumnos que documentadamente justifiquen que la situación económica de sus representantes o de quienes dependan económicamente, hayan sufrido detrimento por pérdida de su empleo o disminución de sus ingresos a causa de la pandemia COVID -19.  El beneficio aplica para las matrículas en: Nivelación, Carrera y en la Unidad de Titulación Especial.

La Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario estará a cargo del proceso para la recepción de documentación e informe. Los estudiantes que postulen para ser beneficiarios deberán cumplir con el siguiente procedimiento:

 

1.- De la matrícula

  1. El estudiante de carrera o de titulación deberá cumplir con el proceso de matrícula para el período académico NOVIEMBRE 2020- ABRIL-2021, en los plazos: ordinario y extraordinarios.
  2. En el caso de Nivelación aplicarán conforme el periodo académico que se defina.
  3. Una vez que el estudiante haya registrado su matrícula y se encuentre “EN PROCESO”, deberá generar la orden de pago correspondiente, con la cual el estudiante tendrá conocimiento del valor a cancelar y posteriormente podrá solicitar la rebaja.

 

2.- De la Postulación

  1. El estudiante deberá presentar a través de su correo electrónico institucional un oficio dirigido a la señora Vicerrectora Académica (Dra. Ángela Calderón), en el cual solicitará la rebaja del 15 % del valor de la matrícula y aranceles, adjuntando la documentación de soporte.
  2. La solicitud y la documentación será enviado en formato PDF al Correo Electrónico bienestar.estudiantil@unach.edu.ec  de la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario.

 

3.- Requisitos

 Adjunto al oficio descrito en el numeral anterior, el estudiante deberá presentar la documentación correspondiente con los siguientes requisitos:

  1. Copia de la Cédula del estudiante.
  2. Copia de la Cédula del Padre o la madre, o en su defecto de quien dependa económicamente.
  3. Registro de matrícula (orden de pago).
  4. Documentos que justifiquen encontrarse inmerso dentro de las causales contempladas en el artículo 1 del presente instructivo, es decir que sus representantes o de quienes dependan económicamente, hayan sufrido detrimento por pérdida de su empleo o disminución de sus ingresos a causa de la pandemia COVID -19, los mismos que podrán ser:
  • Mecanizado del IESS;
  • Declaración del IVA mensual (Declaración de enero, febrero, y una declaración correspondiente a cualquier mes a partir de julio del 2020);
  • Certificado o comprobante que acredite ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano, o Bono de protección Familiar por emergencia.
  • Toda aquella documentación que evidencie la condición antes referida.

 

4.- Comisión Técnica para validación de requisitos

La Comisión encargada de validar los requisitos para acceder al descuento del 15% en la matrícula y aranceles estará integrada por:

  1. Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario.
  2. Dirección Financiera.
  3. Dirección de Tecnologías Informáticas y Comunicación.
  4. Procuraduría.
  5. Secretaría Académica.

La Comisión Técnica para validación de requisitos analizará y establecerá el cumplimiento o no de los requisitos constantes en el artículo 1 del presente instructivo.

La Comisión Técnica a través del correo electrónico institucional de los señores estudiantes serán notificados para la entrega de la documentación física, conforme se establece en el numeral 5 del presente procedimiento (documentación de respaldo).

Concluida la validación referida, la Comisión remitirá al Vicerrectorado Académico el informe correspondiente, mismo que incluirá el listado de los estudiantes que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del descuento, para que por su intermedio se gestione ante Consejo Universitario la respectiva aprobación.

 

5.- Documentación de respaldo

Los estudiantes que de acuerdo al informe de la Comisión Técnica que hayan cumplido con los requisitos y sean notificados por la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario, deberán remitir de manera física los documentos que fueron enviados vía correo electrónico, a la garita del acceso principal del Campus Ms. Edison Riera ubicada en el KM ½ vía a Guano, en las fechas definidas en el cronograma.

 

6.- Cronograma

  

CRONOGRAMA PARA APLICACIÓN DE LA REBAJA DEL 15% EN MATRÍCULAS

Y ARANCELES, PARA EL PERIODO NOVIEMBRE 2020- ABRIL 2021, EN GRADO:

 

 

Actividad Fecha inicio Fecha fin

Matrículas Ordinarias

 
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. FACULTAD CIENCIAS DE SALUD 09-NOV-2020 22-NOV-2020
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS POLITICAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 23-NOV-2020 06-DIC-2020
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 04 -DIC-2020 09-DIC-2020
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 09-DIC-2020 09-DIC- 2020
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 10-DIC-2020 11-DIC-2020
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 14-DIC-2020 14-DIC-2020
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 15-DIC-2020 15-DIC-2020
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 16-DIC-2020 18-DIC-2020

Matrículas Extraordinarias

 
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. FACULTAD CIENCIAS DE SALUD 23-NOV-2020 07-DIC-2020
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS POLITICAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 07-DIC-2020 17-DIC-2020
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 14-DIC-2020 18-DIC-2020
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 19-DIC-2020 20-DIC-2020
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 21-DIC-2020 24-DIC-2020
4-ENE-2021 05-ENE-2021
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 06-ENE-2021 08-ENE-2021
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 11-ENE-2021 11-ENE-2021
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 12-ENE-2021 15-ENE-2021

Matrículas en Unidad de Titulación Especial en línea

 
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. 16-DIC-2020 08-ENE-2021
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 12-ENE-2021 14- -ENE-2021
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 15-ENE-2021 15-ENE-2021
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 16-ENE-2021 19-ENE-2021
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 20-ENE-2021 22-ENE-2021
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 25-ENE-2021 25-ENE-2021
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 26-ENE-2021 28-ENE-2021

Matrículas Especial en línea (con Resolución de Consejo Universitario)

 
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. FACULTAD CIENCIAS DE SALUD 08-DIC-2020 22-DIC-2020
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS POLITICAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 18-DIC-2020 08-ENE-2021
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 23-DIC-2020 11- -ENE-2021
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 11-ENE-2021 11-ENE-2021
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 12-ENE-2021 14-ENE-2021
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 15-ENE-2021 15-ENE-2021
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 15-ENE-2021 15-ENE-2021
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 18-ENE-2021 22-ENE-2021

 


NOTA
:
el cronograma para los estudiantes de Posgrado será elaborado en Coordinación de Bienestar Estudiantil, conforme las fechas de inicio de cada programa. 

El cronograma para los estudiantes de Nivelación será elaborado en Coordinación de Bienestar Estudiantil, conforme las fechas de inicio de cada proceso.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Primera: El presente instructivo tendrá vigencia para el proceso de matriculación correspondiente al   periodo académico Noviembre 2020 – Abril 2021.

Segunda: Conforme el Calendario Académico Noviembre 2020 – Abril 2021, los estudiantes que hayan realizado el registro de matrícula y hayan solicitado la reducción del 15% cumpliendo los requisitos establecidos, mantendrán la condición del tipo de matrícula (ordinaria y/o extraordinaria), mientras Consejo Universitario resuelve el pedido del estudiante.

Tercera: Los estudiantes que fueron notificados para la presentación de documentos de manera física, deberán cumplir en el plazo establecido en el cronograma del presente procedimiento, caso contrario no serán beneficiaros de la rebaja solicitada.

Cuarta:   Todo lo no contemplado en el presente procedimiento se estará sujeto a lo dispuesto por Consejo Universitario.

 

 

LEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Oficio No. 0172-UNACH-SG-DESN-2020

Riobamba, 13 de octubre de 2020.

 

Señores

Dra. Ángela Calderón T., Ph.D.

VICERRECTORA ACADÉMICA.

Dr. Lexinton Cepeda A., Ph.D.

VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN Y POSTGRADO.

Dra. Amparo Cazorla B., Ph.D.

Dr. Gonzalo Bonilla P.

Eco. Patricio Sánchez C.

Dr. Patricio Villacrés C., Ph.D.

DECANOS.

Dra. Lida Barba M., Ph.D.

Ms. Yolanda Salazar G.

Ms. María Eugenia Borja L.

Dr. Gonzalo Pomboza J., Ph.D.

SUBDECANOS.

Ing. Jonathan Izurieta F.

DIRECTOR FINANCIERO.

Ms. Oswaldo Guerra O.

COORDINADOR DE GESTIÓN DE BIENESTAR ESTUDIANTIL Y UNIVERSITARIO.

Ms. Pedro Orozco Q.

SECRETARIO ACADÉMICO.

Ing. Javier Haro M.

DIRECTOR DE TECONOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN.

Abg. Cristian Arguello S.

PROCURADOR GENERAL (E).

Presente. –

 

De mi consideración:

 

Cumplo con el deber de informar a ustedes que, el Consejo Universitario, en sesión de fecha 12 de octubre de 2020, resolvió lo siguiente:

 

  • PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL 15 % DE DESCUENTO EN MATRÍCULAS Y ARANCELES PARA EL PERIODO NOVIEMBRE 2020- ABRIL 2021, EN GRADO.

 

RESOLUCIÓN No. 0152-CU-UNACH-DESN-12-10-2020

 

EL CONSEJO UNIVERSITARIO

Considerando:

 

Que,    La Ley Orgánica de Apoyo Humanitario en su Art 3 establece que: “Los centros de desarrollo infantil, instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales del Sistema Nacional de Educación y las instituciones del Sistema de Educación Superior otorgarán rebajas de hasta veinticinco por ciento (25%) a los representantes de los alumnos, de acuerdo a la justificación que presenten, demostrando haber perdido su empleo o de forma proporcional si han disminuido sus ingresos. Estas instituciones no podrán suspender, bajo ninguna forma, el servicio educativo, la asistencia, el registro de asistencia y evaluación a dichos alumnos”.

Que,    La Resolución RPC-SE-03-No.046-2020 del Consejo de Educación Superior menciona en su Artículo 9, Rebaja de matrícula, aranceles y/o derechos, establece: “ Las instituciones del Sistema de Educación Superior en ejercicio de su autonomía responsable regularán los mecanismos para acceder a la rebaja de hasta el 25% en matrícula, aranceles y/o derechos, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del COVID 19, y notificarán al CES sobre su cumplimiento”.

Que, la Resolución No.0131-CU-UNACH-DESN-24-08-2020, mediante la cual el Consejo Universitario en su parte pertinente RESUELVE: disponer que la Dirección Financiera, con la asistencia y soporte jurídico de la Procuraduría General Institucional, presente a conocimiento de éste Organismo, un informe técnico financiero, para la aplicación en el siguiente ciclo académico de la resolución RPC-SE-03 No.046-2020 del Consejo de Educación Superior, relacionada con normativa que establece medidas excepcionales ante el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, a fin de garantizar los derechos de todos los actores que forman parte del Sistema de Educación Superior. Respecto a porcentajes de descuentos de aranceles, rubros y demás mecanismos que sean procedentes, para los estudiantes de grado y posgrado.

Que, la Dirección Financiera presenta el informe requerido, contenido en oficio No. 625-DF-UNACH-2020-OF. El mismo que en la parte pertinente, dice: “… SUGERENCIAS.- considerando las restricciones económicas por parte del Estado en las fuentes de financiamiento 001 de recursos fiscales y la 003 de preasignaciones se ha visto en la necesidad de utilizar los recursos de autogestión para el pago de sueldos a Técnicos docentes, pago de servicios básicos, seguridad, suministros de laboratorios etc., a fin de que funcione la entidad y al producir una disminución del 25% se vería muy afectada la entidad, por lo que desde mi punto de vista sugiero que sea la rebaja hasta el 15% a fin de gestionar la reducción en el presupuesto institucional tanto en los ingresos como en los gastos planificados para el presente ejercicio (…)”.

 

Que, la Dirección Financiera en cumplimiento de la  RESOLUCIÓN No. 0136-CU-UNACH-DESN-17-09-2020 del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Chimborazo presenta el informe requerido, contenido en oficio No. 625-DF-UNACH-2020-OF, el mismo que en la parte pertinente, dice: “… SUGERENCIAS.– considerando las restricciones económicas por parte del Estado en las fuentes de financiamiento 001 de recursos fiscales y la 003 de preasignaciones se ha visto en la necesidad de utilizar los recursos de autogestión para el pago de sueldos a Técnicos docentes, pago de servicios básicos, seguridad, suministros de laboratorios etc., a fin de que funcione la entidad y al producir una disminución del 25% se vería muy afectada la entidad, por lo que desde mi punto de vista sugiero que sea la rebaja hasta el 15% a fin de gestionar la reducción en el presupuesto institucional tanto en los ingresos como en los gastos planificados para el presente ejercicio (…)”.

Que, la Resolución No. 0136-CU-UNACH-DESN-17-09-2020, dispone, también, aceptar el informe emitido por la Dirección Financiera, mediante oficio No. 625-DF-UNACH-2020-OF. Y, disponer que los Srs. Vicerrectora Académica y Vicerrector de Investigación, Vinculación y Postgrado, contando con el apoyo y asistencia técnica de la Dirección Financiera, Coordinación de Tesorería, Coordinación de Bienestar Estudiantil y Procuraduría General, propongan al CU la normativa y proceso para la ejecución de la propuesta realizada por la Dirección Financiera, que establece medidas excepcionales ante el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, a fin de garantizar los derechos de todos los actores que forman parte del Sistema de Educación Superior. Quienes presentan la propuesta requerida.

 

Que, el artículo 34 del Estatuto Institucional, estipula que el Consejo Universitario es el órgano colegiado superior y se constituye en la máxima instancia de gobierno de la Universidad Nacional de Chimborazo, en el marco de los principios de autonomía y cogobierno;

 

Por consiguiente, en virtud de lo expresado, con fundamento y sustento en el informe presentado de forma conjunta por los Señores, Vicerrectora Académica; Vicerrector de Investigación, Vinculación y Postgrado; con la asistencia técnica de la Dirección Financiera, Coordinación de Tesorería, Coordinación de Bienestar Estudiantil y Procuraduría General. Así como, conforme a las atribuciones estipuladas en el artículo 35 del Estatuto vigente, en forma unánime, RESUELVE:

 

Primero: Aprobar y promulgar, el:

 

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DEL 15 % DE DESCUENTO DE MATRÍCULAS Y   ARANCELES PARA EL PERIODO NOVIEMBRE 2020- ABRIL 2021, EN GRADO; Y, NIVELACIÓN.

 

Artículo 1 de los Beneficiarios. – En base a la Resolución No. 0136-CU-UNACH-DESN-17-09-2020 la Universidad Nacional de Chimborazo otorgará la rebaja del 15% a los alumnos que documentadamente justifiquen que la situación económica de sus representantes o de quienes dependan económicamente, hayan sufrido detrimento por pérdida de su empleo o disminución de sus ingresos a causa de la pandemia COVID -19.  El beneficio aplica para las matrículas en: Nivelación, Carrera y en la Unidad de Titulación Especial.

Artículo 2 Unidad Académica – Administrativa responsable. –  el proceso para la recepción de documentación e informe de los postulantes para la rebaja del 15 % DE DESCUENTO DE MATRÍCULAS Y ARANCELES CONFORME RESOLUCIÓN No. 0136-CU-UNACH-DESN-17-09-2020, se encontrará a cargo de la Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario.

Artículo 3 Del Procedimiento. – Los estudiantes que postulen para ser beneficiarios de la rebaja referida en el artículo 1 deberán cumplir con el siguiente procedimiento:

  1. De la matrícula
  2. El estudiante de carrera o de titulación deberá cumplir con el proceso de matrícula para el período académico NOVIEMBRE 2020- ABRIL-2021, en los plazos: ordinario y extraordinarios.
  3. En el caso de Nivelación aplicarán conforme el periodo académico que se defina.
  4. Una vez que el estudiante haya registrado su matrícula y se encuentre “EN PROCESO”, deberá generar la orden de pago correspondiente, con la cual el estudiante tendrá conocimiento del valor a cancelar y posteriormente podrá solicitar la rebaja de acuerdo al presente procedimiento Art.1.

 

  1. De la Postulación

 

  1. El estudiante deberá presentar a través de su correo electrónico institucional un oficio dirigido a la señora Vicerrectora Académica, en el cual solicitará la rebaja del 15 % del valor de la matrícula y aranceles, adjuntando la documentación de soporte.
  2. La solicitud y la documentación será enviado en formato PDF al Correo Electrónico estudiantil@unach.edu.ec  de la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario.

 

  1. Requisitos

 

 Adjunto al oficio descrito en el numeral anterior, el estudiante deberá presentar la documentación correspondiente con los siguientes requisitos:

  1. Copia de la Cédula del estudiante.
  2. Copia de la Cédula del Padre o la madre, o en su defecto de quien dependa económicamente.
  3. Registro de matrícula (orden de pago).
  4. Documentos que justifiquen encontrarse inmerso dentro de las causales contempladas en el artículo 1 del presente instructivo, es decir que sus representantes o de quienes dependan económicamente, hayan sufrido detrimento por pérdida de su empleo o disminución de sus ingresos a causa de la pandemia COVID -19, los mismos que podrán ser:

 

  • Mecanizado del IESS;
  • Declaración del IVA mensual (Declaración de enero, febrero, y una declaración correspondiente a cualquier mes a partir de julio del 2020);
  • Certificado o comprobante que acredite ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano, o Bono de protección Familiar por emergencia.
  • Toda aquella documentación que evidencie la condición antes referida.

 

4.- Comisión Técnica para validación de requisitos

 

La Comisión encargada de validar los requisitos para acceder al descuento del 15% en la matrícula y aranceles estará integrada por:

 

  1. Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario.
  2. Dirección Financiera.
  3. Dirección de Tecnologías Informáticas y Comunicación.
  4. Procuraduría.
  5. Secretaría Académica.

 

La Comisión Técnica para validación de requisitos analizará y establecerá el cumplimiento o no de los requisitos constantes en el artículo 1 del presente instructivo.

La Comisión Técnica a través del correo electrónico institucional de los señores estudiantes serán notificados para la entrega de la documentación física, conforme se establece en el numeral 5 del presente procedimiento (documentación de respaldo).

Concluida la validación referida, la Comisión remitirá al Vicerrectorado Académico el informe correspondiente, mismo que incluirá el listado de los estudiantes que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del descuento, para que por su intermedio se gestione ante Consejo Universitario la respectiva aprobación.

5.- Documentación de respaldo

Los estudiantes que de acuerdo al informe de la Comisión Técnica que hayan cumplido con los requisitos y sean notificados por la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario, deberán remitir de manera física los documentos que fueron enviados vía correo electrónico, a la garita del acceso principal del Campus Ms. Edison Riera ubicada en el KM ½ vía a Guano, en las fechas definidas en el cronograma.

6.- Cronograma

Los plazos y fechas para la ejecución el proceso de rebaja del 15 % de matrícula y aranceles serán fijados a través del cronograma que se adjunta al presente instructivo como documento anexo

Artículo 4.- De los rubros correspondiente a derechos. – En lo que tiene que ver a los rubros correspondiente a derechos según constan en el Reglamento de aplicación a la Gratuidad de la Educación Superior de la UNACH. La Dirección Financiera a través de Tesorería aplicará el descuento directamente a los valores establecidos.

DISPOSICIONES GENERALES

Primera:           El presente instructivo tendrá vigencia para el proceso de matriculación correspondiente al   periodo académico Noviembre 2020 – Abril 2021.

Segunda:        Conforme el Calendario Académico Noviembre 2020 – Abril 2021, los estudiantes que hayan realizado el registro de matrícula y hayan solicitado la reducción del 15% cumpliendo los requisitos establecidos, mantendrán la condición del tipo de matrícula (ordinaria y/o extraordinaria), mientras Consejo Universitario resuelve el pedido del estudiante.

Tercera:           Los estudiantes que fueron notificados para la presentación de documentos de manera física, deberán cumplir en el plazo establecido en el cronograma del presente procedimiento, caso contrario no serán beneficiaros de la rebaja solicitada.

Cuarta:            Todo lo no contemplado en el presente procedimiento se estará sujeto a lo dispuesto por Consejo Universitario.

 

 

 

ANEXO 1

 

CRONOGRAMA PARA APLICACIÓN DE LA REBAJA DEL 15% EN MATRÍCULAS

Y ARANCELES, PARA EL PERIODO NOVIEMBRE 2020- ABRIL 2021, EN GRADO:

 

 

Actividad Fecha inicio Fecha fin
Matrículas Ordinarias  
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. 11-NOV-2020 30-NOV-2020
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 01 -DIC-2020 04-DIC-2020
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 07-DIC-2020 07-DIC- 2020
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 08-DIC-2020 10-DIC-2020
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 11-DIC-2020 14-DIC-2020
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 15-DIC-2020 15-DIC-2020
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 16-DIC-2020 18-DIC-2020
 

Matrículas Extraordinarias

 
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. 01-DIC-2020 15-DIC-2020
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 16-DIC-2020 21-DIC-2020
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 22-DIC-2020 22-DIC-2020
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 23-DIC-2020 24-DIC-2020
4-ENE-2021 05-ENE-2021
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 06-ENE-2021 08-ENE-2021
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 11-ENE-2021 11-ENE-2021
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 12-ENE-2021 15-ENE-2021
 

Matrículas en Unidad de Titulación Especial en línea

 
Presentación de la solicitud y documentación digital para acogerse al beneficio del 15% de rebaja de matrícula y aranceles. 16-DIC-2020 08-ENE-2021
Instauración de la Comisión Técnica para validación de requisitos y revisión de la documentación presentada 12-ENE-2021 14- -ENE-2021
Notificación mediante correo electrónico institucional a los estudiantes que acceden a la rebaja 15-ENE-2021 15-ENE-2021
Entrega de Documentación física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 16-ENE-2021 19-ENE-2021
Verificación de la información física de los estudiantes que acceden a la rebaja conforme notificación 20-ENE-2021 22-ENE-2021
Entrega de Informe de la Comisión Técnica al Vicerrectorado Académico 25-ENE-2021 25-ENE-2021
Aprobación de Consejo Universitario del Informe de la Comisión Técnica 26-ENE-2021 28-ENE-2021

 

NOTA: el cronograma para los estudiantes de Posgrado será elaborado en Coordinación de Bienestar Estudiantil, conforme las fechas de inicio de cada programa.

El cronograma para los estudiantes de Nivelación será elaborado en Coordinación de Bienestar Estudiantil, conforme las fechas de inicio de cada proceso.

Segundo: Disponer, que el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Postgrado, conjuntamente con la Procuraduría General, presenten la propuesta del procedimiento para la aplicación de la rebaja del 15% en matrículas y aranceles, en los programas de postgrado. Documento que deberá ser conocido en la próxima sesión del Consejo Universitario.

 

Tercero: Disponer, a las diferentes instancias institucionales, la inmediata aplicación y ejecución de la presente resolución.  A quienes, se cursará la notificación pertinente.

 

Con sustento en los principios de eficacia, eficiencia y calidad, que rigen la actuación de la Administración Pública; en aplicación de la facultad dispuesta en el art. 90 del Código Orgánico Administrativo, se procede a notificar con la presente resolución, a los correos electrónicos respectivos.

 

Para los fines pertinentes.

Atentamente,

 

 

Dr. Arturo Guerrero Heredia.,

SECRETARIO GENERAL

 

 

Anexos:

C.C.        Archivo

Elab:         Dr. Arturo Guerrero Heredia

 

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