El sábado, 22 de julio de 2023, las y los estudiantes de Séptimo semestre “B” de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), coordinados por la Mgs. Clara Mayorga, realizaron la actividad “Vivir Plenamente: Jornada de Hábitos Saludables para Adultos Mayores” con los grupos interactivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Chambo.

A través de este evento, se buscó brindar información, recursos y herramientas prácticas necesarias para que los adultos mayores puedan mantener una vida activa, una alimentación equilibrada y salud mental y emocional.

El trabajo de campo les permitió a las y los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en la cátedra de Nutrición, con el fin de determinar la importancia de la toma de medidas antropométricas como herramienta esencial en el diagnóstico médico y la instauración de hábitos considerados saludables en los adultos mayores, para evitar enfermedades crónicas.

Se realizó una mañana interactiva con la población en estudio para obtener un diagnóstico general de la condición de los grupos y a la vez, mediante dramatizaciones, bailes y casas abiertas, educar sobre prácticas saludables.