La Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizó la imposición de cofias e insignias a los estudiantes de Sexto y Séptimo semestre, previo al inicio de sus prácticas preprofesionales. Esta actividad constituye varias etapas simbólicas, que inducen a los futuros profesionales de Enfermería a comprender su responsabilidad y abnegación diaria con las personas que requieren atención de salud, además tiene varios significados como vocación, humildad, espíritu de servicio, misericordia, sinceridad y justicia. 

55 estudiantes iniciarán con el internado rotativo o prácticas preprofesionales en hospitales de Riobamba, Latacunga, Puyo y Quito, donde podrán en práctica los conocimientos recibidos en las aulas.  

La Lcda. Susana Padilla, docente de la carrera, resaltó la importancia de la cofia e insignia “la enfermería, no es solo una carrera, es un estilo de vida, compromiso de cuidar con responsabilidad a las personas, tanto, física, espiritual, psicológica y social”. También, hizo alusión a la precursora Florence Nightingale: “trabajar con una persona, no es solo un procedimiento, es relacionarse con su familia, contexto y sus necesidades”. 

Colocación de insignias a estudiantes de Enfermería

La estudiante, Valeria Naranjo, en representación de los estudiantes, expresó que “buscan ser el orgullo de la institución que contribuyó con su educación profesional y de sus familias, quienes les apoyaron incondicionalmente”. 

 

El Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, señaló que siente orgullo del esfuerzo de los estudiantes y que obtener el título universitario es parte del camino de su formación profesional. Las y los internas rotativas siempre se han desatado en todo lugar, es por eso, que una estudiante fue premiada como la mejor internada rotativa del hospital Pablo Arturo Suárez. 

 

También te puede interesar: Imposición de mandiles a estudiantes de Odontología

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *