La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) entregó apoyo económico a la comunidad universitaria, a través, de la cobertura del “Seguro de vida y accidentes personales”, con la finalidad de incentivar y apoyar a las y los estudiantes para que continúen con las metas trazadas durante su proceso educativo. 

El Seguro de vida y accidentes es un apoyo económico que se otorga a estudiantes debidamente matriculados en caso de accidentes personales, se enmarca como casos fortuitos. Al igual que, el componente de vida, es una ayuda económica que se le entrega a los familiares del estudiante en casos de fallecimiento.

 

Desde el inicio de la pandemia, la Unach, a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario, atendió 66 casos, por medio de un seguimiento que permitió determinar la necesidad del servicio y de esta manera, intervenir. La atención de estos casos, que abarcan a estudiantes, docentes y funcionarios, representa un monto total de $119.527,21 entregados. 

Ph.D. Lida Barba, vicerrectora Académica, durante la entrega del cheque del seguro

Ph.D Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, manifestó que “la universidad por medio de la aseguradora busca que los estudiantes continúen con su preparación profesional”. Además, mencionó que, la institución está con ellos en todo momento.  

 

El Ps. Gonzalo Erazo Salcedo, coordinador de Bienestar Estudiantil Universitario, señaló que “toda la comunidad universitaria cuenta con la cobertura de salud, lo cual garantiza el bienestar dentro de la universidad. También, se gestionará centros de cuidado infantil para facilitar la vida de los estudiantes”. Por otro lado, afirmó que este acto simboliza los valores institucionales de compañerismo, compromiso y empatía. 

El Ps. Gonzalo Erazo Salcedo, coordinador de Bienestar Estudiantil Universitario, durante la entrega de cheques del seguro

Los estudiantes desde el primer semestre cuentan con el servicio de seguro de vida y accidentes personales, el seguro cubre cualquier accidente de causa fortuita e imprevista dentro de la institución. 

 

También te puede interesar: Servicios de la Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *