Servicios de la Coordinación de gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario

Servicios de la Coordinación de Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario

Apoyo en Inducción Universitaria

 Apoyo en Orientación Vocacional

Apoyo en Orientación Profesional

Apoyo en Estudio Psicopedagógico y Apoyo Académico

Apoyo en talleres que la coordinación realice

BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

DEFINICIONES

BECAS. – Es la subvención total o parcial otorgada por la Universidad Nacional de Chimborazo a los estudiantes regulares que cursen sus estudios de grado en las carreras de la institución.

 

AYUDA ECONÓMICA. – Es una subvención de carácter excepcional no reembolsable, otorgada por la Universidad Nacional de Chimborazo a los estudiantes regulares que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica

CLASES DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

 

  • Becas académicas
  • Becas por discapacidad
  • Becas deportivas
  • Becas por distinción académica o artística
  • Ayudas económicas para continuidad de estudios
  • Ayudas económicas para participación en eventos de distinción académica o artística local y nacional
  • Ayudas económicas para participación en eventos de distinción académica o artística internacional

¿CÓMO SE SOCIALIZA?

Los estudiantes podrán encontrar información de las Becas y Ayudas Económicas en los diferentes espacios de difusión con que cuenta la institución, tales como:

  • Página web institucional www.unach.edu.ec
  • Facebook institucional
  • Facebook Coordinación de Bienestar Estudiantil
  • Correo electrónico Institucional
  • Difusión a través de los Sudecanatos
  • Información en la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Las Becas y Ayudas Económicas están dirigidas a todos los estudiantes de la Universidad, que tengan la condición de ser un estudiante regular, con alto promedio y distinción académica o artística, quienes no cuenten con recursos económicos suficientes, deportistas de alto rendimiento que representen a la Institución en eventos internacionales y personas con discapacidad.

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SERVICIO?

Los estudiantes podrán acceder a este servicio al inicio de cada periodo académico, en correspondencia a la Convocatoria de Postulación de Becas y Ayudas Económicas realizada por la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SE OFERTA ESTE SERVICIO?

Para que los estudiantes se apoyen en sus estudios y puedan terminar su carrera profesional.

Para fortalecer sus actividades académicas y cubrir rubros específicos inherentes a estudios de educación superior

Para movilidad académica.

Para participación en eventos de capacitación, perfeccionamiento, entrenamiento o cualificación profesional, investigación.

Para quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica

RUTA DE ATENCIÓN PARA OTORGAMIENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONOMICAS

CONVOCATORIA

En cada período académico se realizará una convocatoria para la entrega de becas, La publicación se realizará dentro de los primeros 15 día laborables contados desde el inicio del período académico. La convocatoria se publicará a través de la página web institucional y el Facebook de la UNACH.

POSTULACIÓN A LA BECA Y AYUDA ECONÓMICA

El postulante a una beca deberá presentar la documentación que evidencie el cumplimiento de los requisitos y documentos habilitantes establecidos en Reglamento de Becas y Ayudas Económicas

VERIFICACION DE LA DOCUMENTACIÓN

Se procede a revisar la documentación presentada por los estudiantes de conformidad con lo establecido en el Reglamento

ELABORACIÓN DE INFORMES SOCIOECONÓMICOS

Se procede a elaborar el informe de la situación socioeconómica de los estudiantes quienes postularon para la diferentes Ayudas Económicas

ELABORACIÓN DEL INFORME GENERAL DE POSTULANTES

La Coordinación Gestión de Bienestar Estudiantil y Universitario, procede a realizar el informe general de los postulantes a Becas y Ayudas Económicas y de quienes han cumplido con los requisitos y han entregado la documentación correspondiente, Informe que será analizado y aprobado por la Comisión de Becas.

APROBACIÓN DE INFORMES POR PARTE DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

Una vez que la Comisión de Becas analiza el informe, envía a Consejo Universitario para que procedan aprobar el mismo y autoriza la elaboración de convenios y el pago correspondiente.

[/expandsub3]

ELABORACIÓN Y FIRMA DE CONVENIOS

A fin de legalizar y establecer los beneficiarios de la Becas y Ayudas Económicas a través de la Procuraduría se realiza un convenio de pago el mismo que será firmado por el Rector, el Procurador y el Sr. Estudiante la procuraduría realizará un cronograma para dicha firma el mismo que será publicado en la web y en el Facebook de la UNACH

SOLICITUD DE PAGO

Una vez que los beneficiarios hayan firmado los convenios la procuraduría envía un informe de quienes han firmado para que la Coordinación de Bienestar Estudiantil y Universitario realice el trámite correspondiente para el pago

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES

¿QUÉ ES EL SEGURO?

Es un apoyo económico que se otorga a los señores estudiantes debidamente matriculados en caso de accidentes personales se enmarca como casos fortuitos, al igual que el componente de vida es una ayuda económica que se le entrega a los familiares del estudiante en casos de fallecimiento de este.

¿CÓMO SE SOCIALIZA?

Este servicio se socializa cada inicio de semestre a través del proceso de inducción, entregan trípticos y en cada facultad se ubica un Banner.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Con este Seguro cuentan todos los estudiantes legalmente matriculados desde que inician su vida estudiantil hasta que terminan la misma y los miembros de la Comunidad Universitaria.

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SERVICIO?

Una vez ocurrido el siniestro se debe comunicar al CGBEYU, para que la Coordinación proceda a reporta el caso a la Aseguradora, el reporte lo pueden realizar familiares, compañeros, docentes o quien conozca de lo sucedido.

RUTA DE ACCESO A ESTE SERVICIO

COMUNICAR

Se debe comunicar al CGBEYU de lo sucedido de forma telefónica, whatsapp, al correo institucional o de forma personal en las oficinas de la Coordinación.

INFORMACIÓN QUE SE DEBE ENTREGAR EN EL REPORTE

Quien realice el reporte debe contar con la información del estudiante como es nombres completos, numero de cedula, fecha en la que sucedió el siniestro, a que corresponde el siniestro y numero de contacto.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR DE ACUERDO CON EL CASO

La coordinación le indicara cuales son los documentos que debe presentar de acuerdo con el caso y al correo electrónico se le hará llegar el formulario que debe llenar para acceder al servicio.

REEMBOLSOS O PAGOS

Los Reembolsos o pagos se efectuarán en aproximadamente 30 días luego de haber completada y presentada la documentación, el valor se entregará en cheque de la compañía de Seguros con la que tengamos el contrato