El martes, 18 de julio de 2023, Eduardo Romero y Fabio Martínez, estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla (US), llegaron a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) para ser parte del programa: Voluntariado Internacional en el proceso de Vinculación, en apoyo al proyecto de Vinculación de la Carrera de Pedagogía de la Informática. La Dra. Crishty Jiménez, directora de la Carrera de Pedagogía de la Informática, manifestó que, el objetivo del programa es intercambiar experiencias académicas y culturales, en beneficio al producto académico de estudiantes de los sectores vulnerables cercanos a Riobamba.

 

El proyecto de vinculación se denomina, “Integración de la metodología STEAM en el proceso de formación para los estudiantes de las Unidades Educativas de las Parroquias Rurales del Cantón Riobamba” y se basa en resolver la problemática centrada en el desconocimiento de esta metodología (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en las Unidades Educativas, de igual forma, promover las Tics que son consideradas una novedad accesoria; lo que ha ocasionado en ciertas zonas analfabetismo digital o necesidad de apoyo pedagógico para las actividades tecnológicas en proyectos escolares.  

 

Debido a la pandemia, el proyecto también se ha desarrollado desde la virtualidad con un total de 775 hombres y 662 mujeres, es decir 1437 personas beneficiadas.  

 

En este contexto, los estudiantes de la US dijeron que, durante su estancia en la Unach están dispuestos a colaborar desde su conocimiento y experiencia en el ámbito académico para colaborar en estos sectores vulnerables con el proyecto que se está desarrollando. 

Por otra parte, la Dra. Amparo Cazorla, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, indicó que como facultad están trabajando constantemente en beneficio a los estudiantes más necesitados, así como con el Consultorio Psicopedagógico con el fin de apoyar a la formación de los niños/as con capacidades especiales. 

 

 

También te puede interesar: La Unach consolida su relación con España

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *