El martes, 2 de agosto de 2022, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) recibió a estudiantes y docentes investigadores de la Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide, quienes participarán para consolidar los proyectos de vinculación de la Unach.

En primera instancia se involucrarán en 13 proyectos en las áreas de Derecho, Administración de Empresas, Salud, Ingeniería y Psicopedagogía. Además, se suscribirán convenios con ambas instituciones para la colaboración en materia de cooperación para el desarrollo académico y de investigación.

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, manifestó la importancia de contar con aliados estratégicos para potenciar el trabajo permanente en función de los grupos desatendidos de Chimborazo. El Ph.D. Luis Alberto Tuaza, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, recalcó que los investigadores cuentan con el apoyo de la universidad para el enriquecimiento cultural, social y académico, mutuo.

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, durante su intervención

La Unach está en continua búsqueda de sostenibilidad con proyectos de iniciativa a largo plazo, donde el mejorar la calidad de vida de la sociedad es primordial.

Conoce el listado de proyectos en los que participarán aquí:

• Metodologías artísticas para fortalecer la inclusión educativa en docentes de educación básica superior de las instituciones educativas fiscales del cantón Riobamba.
  • Consultorios Jurídicos Integrales UNACH
  • Proyecto de fomento al emprendimiento social y productivo de la provincia de Chimborazo, a través de la articulación interinstitucional a nivel territorial entre la Universidad Nacional de Chimborazo y BanEcuador B.P. – periodo 2018.
  • Integración de la metodología S.T.E.A.M. en el proceso de formación para los/as estudiantes de las unidades educativas de las parroquias rurales del cantón Riobamba.
  • Consultorio Psicopedagógico gratuito de atención integral a estudiantes con necesidades educativas especiales de las Unidades Educativas de la Zona 3 – Ecuador
  • Elaboración de material divulgativo sobre la dificultad del acceso al agua y las acciones de Cooperación de la US en comunidades indígenas de Chimborazo, Ecuador
  • Perforación de pozo de agua potable en la comunidad indígena de Caliata, en la provincia de Chimborazo, Ecuador
  • Prevención de infecciones parasitarias recurrentes detectadas en comunidades indígenas de Riobamba, Ecuador, desde un enfoque antropológico, con actuaciones de saneamiento adaptadas y en respeto con la naturaleza, identidad y cultura del lugar