El lunes 31 de julio de 2023, Martin Dávalos Ramos, Bryan Toapanta Andrago, Sergio Carrillo Hernández y Mónica Pérez Melgar , estudiantes de la Universidad de Sevilla (US), llegaron a la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) para ser parte de los proyectos de Vinculación: Metodologías Artísticas para fortalecer la Inclusión Educativa Básica Superior de las Instituciones Educativas Fiscales del Cantón Riobamba, y Grupo de Estudios Regionales en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional de Chimborazo. La Dra. Patricia Bravo, dijo que, la finalidad de estos proyectos es intercambiar experiencias personales y profesionales. 

El Dr. Luis Alberto Tuaza, dijo que, “es fundamental articular nuevas acciones que nos permitan acercarnos más a la colectividad, es decir, a la sociedad a la que se debe la Unach (…) en conjunto con los estudiantes de la US, necesitamos comprender las realidades existenciales y las dinámicas sociales para por medio de la Vinculación afrontar los problemas del contexto social”. De igual manera, Paulo Herrera, director de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades, manifestó que, los estudiantes de intercambio pueden aportar desde su desarrollo en otros contextos sociales. 

Jackeline Barragán, representante estudiantil a Consejo Universitario de la carrera de Pedagogía de la Historia, contó su experiencia en Vinculación relacionada a la historia patrimonial junto con Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, y las particularidades culturales de la provincia.  

A fin de que los estudiantes de intercambio se familiaricen con la cultura ecuatoriana, los estudiantes de Pedagogía de las Artes y Humanidades explicaron el significado y presentaron tres danzas; Pase del Niño de Riobamba, Diablada Pillareña, y Danzante de Pujilí. Asimismo, se ofrecieron platos típicos; fritada, hornado, cuy y chicha.  

 

También te puede interesar: ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA LLEGARON A LA UNACH PARA APOYAR EN PROYECTO DE VINCULACIÓN

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *