El 27 y 28 de julio de 2023, se desarrolló el congreso “International Business Congress Ave Fenix” organizado por la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), campus Norte “Edison Riera”. El congreso se planificó como preámbulo a la Premiación a la Excelencia Empresarial, en este sentido, Francisco Pérez, director de la carrera de Administración, indicó que, estas conferencias buscan orientar a los estudiantes por medio de experiencias de profesionales, en el proceso de aprendizaje. 

El Econ. Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, dijo que, “estos eventos no deben limitarse a la Facultad, sino, ver más allá y ser temas institucionales”, además, resaltó que, estos espacios dan la posibilidad a los estudiantes de generar criterios de debate en las aulas de clases. 

El evento contó con los siguientes ponentes: 

  • Mgs. Pablo Álvarez Icaza, con el tema; Negocios Internacionales y Economía de las Empresas. 
  • Daysi Marilin Yuquilema Chimbolema, con el tema; Mi experiencia como estudiante-semillero-profesional: un abordaje desde el estudio para mi trabajo de titulación, en el semillero: Turismo rural y Talento Humano.  
  • MBA. Daniel Rivas Mariño, con el tema; Valoración Financiera y Económica de las Empresas. 
  • Mgs. Cristina García, con el tema; Excelencia Empresarial y Emprendimiento. 
  • Jasmín Lemache Vinza, con el tema; Capacidades y potencialidades del sector turístico para el desarrollo local de la parroquia Cebadas.  
  • Mgs. Francisco Rivera, con el tema; Semilleros empresariales y emprendimientos. 

Por otra otro lado, como parte de este mismo evento se llevó a cabo la VI edición de entrega de premios “Ave Fénix a la excelencia empresarial”, el 28 de julio de 2023. El reconocimiento tuvo como objetivo retribuir el esfuerzo y trabajo de las diferentes organizaciones comerciales/productivas en diferentes áreas de desarrollo económico. 

 

En esta edición se reconocieron en las siguientes categorías: 

  • Emprendimiento asociatividad: Se consideró a pequeñas asociaciones productivas, que han conseguido resultados económicos favorables, con una estructura de gestión profesional, y que además han demostrado su esfuerzo apoyando y acompañando a sus diferentes socios y miembros. La empresa ganadora fue ASOPROCAPIM, el premio lo recibió la Sra. Yolanda León. 
  • Emprendimiento junior: Se consideró emprendimientos que se estén destacando en el mercado, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas como estrategia de acompañamiento; pero aún más, que hayan sido desarrollados por estudiantes graduados de la carrera de Ing. Comercial/Adm. De Empresas. La empresa ganadora fue CONTIGO SIEMPRE.EC, el premio lo recibió la Sra. Valeria Falconí. 
  • Emprendimiento ampliación de mercados: Se consideró a empresas tradicionalmente riobambeñas, que tengan su trayectoria de renombre en el mercado local y que hayan aportado al crecimiento y desarrollo del sector económico productivo de la ciudad. La empresa ganadora fue POLLO EJECUTIVO, el premio lo recibió el Sr. Serbio Montenegro. 

La Unach resalta el trabajo de las empresas e instituciones con la finalidad de coadyuvar con las mismas para que obtengan el reconocimiento que se merecen y divulgar sus principios. 

 

También te puede interesar: Unach realizó la V edición de premios “Ave Fénix”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *