El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en sesión del 14 de agosto de 2020, bajo resolución No. 0119-CU-UNACH-DESN-14-08-2020, resolvió autorizar que se mantenga el TELETRABAJO, con el fin de precautelar la salud de la comunidad universitaria, salvo actividades excepcionales que deban ser presenciales.

 

Esta medida se adopta con base en el informe que presentó la Comisión Institucional de Salud y Prevención de Contagios por COVID 19 de la Unach, respecto al incremento de contagios en Riobamba; donde se emite la siguiente conclusión: “(…) en base a un análisis pormenorizado tanto en el ámbito de Salud Ocupacional así como en el campo del desarrollo de actividades académicas y administrativas de la institución, se ha podido establecer mecanismos tendientes a garantizar el bienestar de los servidores públicos que conforman tanto el Régimen de la LOSEP como el Código de Trabajo, así como el de sus familias y por ende del conglomerado de la ciudad de Riobamba (…). Dentro de esta perspectiva se ha considerado la implementación de un mecanismo por el cual se priorice aún más las actividades administrativas a través de la modalidad teletrabajo, así como un alcance al Plan de la Universidad Nacional de Chimborazo de retorno progresivo institucional frente a la situación de emergencia sanitaria Nacional causada por la Pandemia COVID 19, aprobada por el Consejo Universitario mediante 051-CU-UNACH-DESN-27-05-2020, del personal que justifique la modalidad presencial previo valoración médica y sujeto al seguimiento y cerco epidemiológico (…)”.

 

De igual manera, conforme a los informes presentados por el Vicerrectorado Administrativo, como por el Servicio Integrado de Salud Universitario, se tomó la decisión de continuar bajo la modalidad de teletrabajo, según lo dispuesto por el Consejo Universitario, mediante Resolución No. 0101-CU-UNACH-DESN-27-07-2020, la misma que se ratifica y confirma.

 

Además, se dispuso que, en casos excepcionales en los cuales, mediante trabajo presencial, se deban atender requerimientos institucionales específicos con los pedidos y justificativos respectivos, que deberán presentarse a la Dirección Administrativa, instancia que emitirá el informe técnico correspondiente; todo será tramitado a través del Vicerrectorado Administrativo, el mismo que, finalmente, lo someterá a conocimiento y resolución del Rectorado. De todo lo señalado, la Dirección de Administración del Talento Humano, ejercerá el registro y control respectivos.

 

Insistimos en la co-responsabilidad del personal de servidores y estamentos de la Unach, en la observancia, cumplimiento y aplicación de las medidas de bioseguridad y de prevención para el control de la pandemia, situación crítica y difícil que no ha terminado, aún; como el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla/tapabocas y lavado frecuente de manos. En el propósito de que, es la única forma de protegernos de forma individual, familiar y de la colectividad.

Y salvaguardar, así, la vida y la salud de todos.

 

También te puede interesar:

UNACH GARANTIZA LA ESTABILIDAD LABORAL Y SALVAGUARDA LA SALUD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *