El XXII Congreso Internacional de Comunicación y Periodismo “Eugenio Espejo”, organizado por la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), concluyó el 26 de enero de 2024. La edición de este año, llevada a cabo del 22 al 26 de enero, se realizó en un formato híbrido que permitió la participación de personas tanto de manera presencial como virtual.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, durante la clausura.

El evento abarcó la temática “COMUNICACIÓN Y PERIODISMO ESPECIALIZADO”, centrando las discusiones y presentaciones en las tendencias actuales, investigaciones y prácticas en estos campos: económico, político, deportivo, científico y ambiental. A lo largo de cinco días, investigadores, académicos, profesionales y estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversas actividades, incluyendo conferencias magistrales, paneles y talleres.

Ph.D. Julio Bravo, director de la carrera de Comunicación.

Con la finalización de este congreso, la Unach facilitó un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos actores del ámbito de la comunicación y el periodismo. De acuerdo con el Ph.D. Julio Bravo, director de la carrera de Comunicación, “las discusiones y conocimientos compartidos durante estos días contribuirán significativamente al desarrollo y enriquecimiento del periodismo y la comunicación especializada”. La universidad, a través de sus carreras, continúa su labor en la organización de eventos que contribuyen al debate y análisis en distintas áreas de especialización.

Ph.D. Carlos Larrea, presidente del Comité Editorial.

El Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, extendió un reconocimiento a todos los participantes y al Comité Organizador por su contribución al desarrollo del congreso. De igual manera, el Ph.D. Carlos Larrea, presidente del Comité, anticipó la realización de futuras ediciones y eventos académicos que promoverán el estudio y discusión de la comunicación y el periodismo.