El 25 de enero de 2023, inició el XX Congreso Internacional Eugenio Espejo de la carrera de Comunicación, cuya temática es ‘La Comunicación Empresarial e Institucional Pospandemia’.

En el acto inaugural, el Eco. Patricio Sánchez Ph.D., decano de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas (FCPYA), expuso la relevancia de los eventos de carácter académico y de la comunicación empresarial e institucional, razón de ser del progreso de las instituciones.

A su vez, el Dr. Julio Bravo, director de la Carrera de Comunicación, resaltó la importancia de los proyectos colectivos entre la Carrera y la empresa privada, que beneficiarán a los estudiantes en el desarrollo de su vida profesional.

La inauguración oficial del evento estuvo a cargo del Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), quien recibió la condecoración al Mérito por el aporte brindado a la Carrera de Comunicación. La imposición la realizó la Dra. Myriam Murillo, subdecana de la facultad.

El Rector expuso que es esencial la investigación científica en la academia, principalmente con la comunicación, que tiene como propósito la vinculación con la sociedad; asimismo resaltó la proyección internacional que tiene el evento y que involucra la participación tanto de ponentes nacionales como internacionales, cuyas experiencias serán de gran aporte en el conocimiento de los estudiantes.

Este evento académico cuenta con el aval de la Universidad Alicante de España, Universidad Nacional de Chimborazo, Carrera de Comunicación y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE).

Participan 15 conferencistas magistrales de diferentes países, entre ellos España, México, Venezuela, Chile, Francia, Cuba y Ecuador, quienes enmarcarán sus exposiciones con los ejes de reputación empresarial, responsabilidad social corporativa y empresarial, dirección estratégica de comunicación y comunicación digital para las organizaciones .

En el siguiente enlace conoce más sobre el evento inaugural: https://fb.watch/ih24pdYiMy/