En el contexto del Contrato con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para el financiamiento del proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo”, el jueves 27 de abril de 2023, en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) campus “Edison Riera”, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D, rector de la Unach, y el Ing. Adrián Pazmiño, gerente Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., y su equipo técnico; realizaron una visita a los nuevos Laboratorios de la facultad de Ingeniería para constatar el avance de la construcción. Al respecto, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. manifestó que, la Universidad ha contado con el apoyo del BDE para generar estos espacios en beneficio de la comunidad universitaria. 

Ing. Adrián Pazmiño, gerente Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Por su parte, el Ing. Adrián Pazmiño resaltó que, “el Banco de Desarrollo ha venido financiando y acompañando en el crecimiento de la infraestructura y equipamiento de las áreas de Ingeniería y Salud”, con una inversión de 4 millones de dólares. Además, mencionó que es importante recorrer estas obras, que contribuirán en la formación profesional de las y los estudiantes.  

El porcentaje de avance de la obra es de 90%, de acuerdo con Óscar Paredes, coordinador de Infraestructura y Mantenimiento de la Unach, la cual se compone de dos naves de Ingeniería de 3.154 m2. 

Como parte de la visita, la carrera de Agroindustria entregó 40 kits de productos como: yogurt bebible, yogurt griego, queso mozzarella y manjar de leche a las autoridades, con la finalidad de dar a conocer el trabajo integral que realiza la carrera en la Planta de Procesamiento de Lácteos de la Unach. Por el momento, se está definiendo la fecha del lanzamiento de estos productos con la marca institucional. 

 

Se puede encontrar mayor información acerca de sobre la construcción y el equipamiento de laboratorios, en el siguiente enlace: EL BANCO DE DESARROLLO Y LA UNACH CONSOLIDAN LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *