La Universidad Nacional de Chimborazo, cumpliendo con sus políticas de fomento a la educación, inclusión y acciones afirmativas, el 17 de julio de 2018, socializó el proceso para obtener becas, los servicios institucionales y orientación profesional, evento que fue dirigido a los estudiantes de la Unidad de Nivelación y Admisión (UNA).

En el Auditorio Institucional, los alumnos de Nivelación asistieron a las charlas informativas de bienestar estudiantil

La Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la UNA, dio la bienvenida a los asistentes, informándoles que “van a conocer cuáles son los beneficios y servicios que brinda la Universidad Nacional de Chimborazo, para quienes escogieron un cupo en nuestras treinta y un carreras vigentes”, agradeciendo al equipo del Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario (Debeyu) por las charlas preparadas.

Mgs. María Isabel Uvidia, coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión

La primera intervención la realizó el Mgs. Oswaldo Guerra Orozco, quien explicó sobre los servicios institucionales, como los ofrecidos por el Departamento Médico – Odontológico, que tiene también atención de Fisioterapia, Laboratorio Clínico y Psicología; bibliotecas con acceso a bases científicas; internet inalámbrico para uso académico; transporte para giras académicas y de vinculación; comedores y centros de copiado.

Mgs. Oswaldo Guerra Orozco

Si bien la normativa institucional solo entrega becas a los estudiantes que han aprobado primer semestre, la socialización fue un espacio para motivar a los nuevos estudiantes universitarios para que se destaquen en los distintos ámbitos en los cuales la Unach las oferta, una vez que se matriculen en primer semestre, durante el período septiembre de 2018 a febrero de 2019.

Además, el Dr. Danilo Sanaguano expuso sobre los talleres de promoción de la salud estudiantil; la Mgs. Sandra Rodríguez, directora del Debeyu, explicó cómo acceder a las becas estudiantiles, de acuerdo a los diferentes tipos que tiene la universidad: académicas, científicas, culturales, deportivas, por discapacidad y/o ayudas económicas; mientras que la Mgs. Cecilia Hernández instruyó a los alumnos sobre orientación vocacional y profesional, para que “los estudiantes logren el éxito en sus estudios”.

Dr. Danilo Sanaguano
Mgs. Sandra Rodríguez, directora del Debeyu
Mgs. Cecilia Hernández

De esta manera, los universitarios tendrán la oportunidad de destacarse y obtener el reconocimiento institucional, con el apoyo económico mensual y una certificación que promuevan en los alumnos la excelencia académica, la participación en los proyectos científicos, la expresión artística y cultural, la calidad deportiva; accediendo a atención médica y seguro de vida y otros beneficios del Alma Mater.

Dinámica grupal