El 3 de diciembre de 2018, la facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó el volumen 11, números 1 y 2, de su revista científica Eugenio Espejo, un espacio que publica debates, análisis y resultados de la investigación, sobre temáticas relacionadas al área.

Parte del evento de presentación de la revista fue la conferencia “La investigación científica y la divulgación de sus resultados”, expuesta por el Ph.D. Pablo Djabayan

La Mgs. Yolanda Salazar Granizo, subdecana de Ciencias de la Salud, dio la bienvenida e informó que la publicación es de acceso libre a través del portal www.eugenioespejo.unach.edu.ec y reúne “los resultados de las investigaciones de docentes, estudiantes y otros profesionales, sometidos al rigor académico de la comunidad científica”.

Mgs. Yolanda Salazar Granizo, subdecana de Ciencias de la Salud

Por su parte, los integrantes del Consejo Editorial, Ph.D. Carlos Gafas, director; y, Mgs. Yosbanys Roque, editor, realizaron una reseña histórica del medio de difusión, desde su origen y evolución, así como la presentación de los dos números, que contienen artículos originales temáticos y de tema libre, de presentación de resultados preliminares, disertaciones de tesis, entre otros. Mientras que el Ph.D. Pablo Djabayan expuso la conferencia “La investigación científica y la divulgación de sus resultados”.

Ph.D. Carlos Gafas, director de la Revista Eugenio Espejo

Para finalizar, el Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, reconoció el trabajo de las autoridades y el equipo editorial de la revista, que han alcanzado niveles de calidad en la producción científica, para saber cómo mejoramos los diagnósticos, los tratamientos y la prevención, que es vital”, desarrollando un enfoque transversal de las ciencias de la salud.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, reconoció el trabajo de la facultad

Datos:

Volumen 11 (1)

2 artículos originales temáticos: Medicina y Laboratorio Clínico e Histopatológico

2 artículos originales de tema libre: Medicina y Odontología

3 artículos de presentación de casos: Enfermería y Medicina

1 artículo de revisión: Enfermería

Volumen 11 (2)

2 artículos originales temáticos: Odontología y Medicina

3 artículos originales de tema libre: Odontología, Laboratorio Clínico e Histopatológico y Psicología Clínica

3 artículos de presentación de casos: Enfermería

One Comment