El 23 de noviembre de 2018, un proyecto de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), fue seleccionado en la categoría vinculación del concurso Medalla de Oro, realizado en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018, que constituye uno de los eventos más importantes del área, en el ámbito latinoamericano.

 

La Arq. Nathalie Santamaría, directora de la especialidad, informó que el evento es relevante para los profesionales de Arquitectura, porque “es un espacio de conferencias que dura una semana y se realiza la convocatoria académica para el concurso de proyectos construidos por los estudiantes”, en el cual participaron dieciocho universidades, con seiscientas cincuenta propuestas.

En la noche de gala de la Bienal de Quito, el proyecto de vivienda emergente fue galardonada

Los docentes y estudiantes de la Unach participaron en cinco categorías, recibiendo un galardón y seleccionada para su publicación, por el proyecto “Vivienda emergente y sustentable para afectados por el terremoto”, ocurrido el 16 de abril de 2016 en la costa norte del Ecuador, con el cual se generó una alternativa arquitectónica para dar soluciones a las comunidades afectadas.

 

La Directora sostiene que es un proyecto que “unió la academia, investigación y vinculación, en el cual llevamos trabajando dos años”, en dos provincias, entregando veintiséis viviendas de treinta programadas, con un valor de 3500 dólares por cada una de las casas.

 

Datos:

Vivienda emergente y sustentable

Diseño junto a la comunidad

Caña guadua sismoresistente

Modular para adaptarse a las necesidades de las familias

Construcción en 4 días

10 viviendas en Manabí

16 viviendas en Esmeraldas

 

Carrera de Arquitectura

28 docentes

512 estudiantes

Compromiso de trabajar por el desarrollo urbana de Riobamba:

  • Investigación de estructura urbana patrimonial
  • Taller vertical de Arquitectura
  • Congreso internacional en ciudades sostenibles intermedias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *