El 31 de enero de 2019, la Dirección de Investigación, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó su primera obra científica de 2019, denominada “Protocolos Terapéuticos en Medicina Interna, volumen 1 y 2”, del Dr. Héctor Ortega, MD, MPH., docente de la institución.

Las autoridades de la Unach presidieron el evento académico

Para el señor rector de la Unach, Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., reconoció las actividades científicas desarrolladas por los investigadores de la institución, enfatizando que la única forma de obtener productos de calidad y resultados, en todos los ámbitos de la Academia, es formando equipos de profesionales comprometidos.

Margarita Pomboza Floril, directora de investigación, expresó que la gestión de los equipos de trabajo liderados por el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, ha logrado el incremento significativo en las publicaciones científicas, razón por la cual se ha designado a 2019, como el “Año del Libro”.

Dr. Héctor Ortega, autor de la obra “Protocolos Terapéuticos en Medicina Interna, volumen 1 y 2”

El autor, Dr. Héctor Ortega, destacó que “la obra es la esencia y sistematización del conocimiento basado en la evidencia, y consolidado en la experiencia de la práctica clínica diaria”, razón por la cual, es una investigación que servirá para su aplicación práctica en el ámbito de la Medicina, puesto al servicio de la comunidad.

Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad de Ciencias de la Salud

Finalmente, el Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad de Ciencias de la Salud, reconoció el trabajo del equipo de investigación, conformado por el autor y los médicos: Dr. Bolitigui Coulibaly, Dr. Santiago Pacheco, Dr. Celso Zaruma, Dra. Jeniffer Silva, Dra. Isabele Llaguno, Dr. Rodrigo Gaibor, Dr. Farid Abedrabbo, Dra. Carla Arévalo, Dra. Johana Fonseca y Lic. María Martínez.

Lexinton Cepeda Ph.D., vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado, entrega una certificación al analista de la obra, Padre Jaime Álvarez
El autor recibe una certificación de la primera autoridad de la Unach

Datos:

Áreas médicas del volumen 1