El 31 de enero de 2019, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), entregó la certificación de acreditación por cinco años a la carrera de Enfermería, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que valida la calidad de la educación superior en el área de salud.

Docentes, empleados, estudiantes y autoridades, juntos por la acreditación de Enfermería

En una emotiva ceremonia, el señor decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, manifestó su satisfacción “porque en términos de garantía de la calidad, de mejorar los procesos en la formación de nuestros estudiantes, los resultados se dan y la acreditación de la carrera es un paso para conseguirlo”.

Dr. Gonzalo Bonilla, decano de la facultad de Ciencias de la Salud

Por las estudiantes, intervino la señorita Andrea Carrillo, expresando que la universidad es el “espacio para compartir, aprender, luchar por nuestros sueños, formarnos en esta noble profesión”, que ha permitido una formación con calidad, en función de la salud y bienestar de la población más vulnerable.

Andrea Carrillo, representante de Enfermería
Gabriel Galarza Ph.D., presidente del CACES

La entrega de la certificación la realizó, personalmente, Gabriel Galarza Ph.D., presidente del CACES, reconociendo el esfuerzo de los integrantes de la carrera y de la universidad, quien señaló que la acreditación “es el triunfo de ustedes y merecen festejarlo y lo digo con todo cariño, sigan adelante”.

La Mgs. Mónica Valdiviezo, directora de Enfermería, recordó cómo se apoyaron mutuamente entre docentes, estudiantes, personal administrativo, técnicos de evaluación y recibieron el respaldo de las autoridades, para lograr “que los procesos de calidad de nuestra carrera sean una realidad, después de veinte años de su creación”.

Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach

Finalmente, Nicolay Samaniego Erazo Ph.D., rector de la Unach, reconoció el esfuerzo conjunto de la Enfermería e invitó a los universitarios a mantener ese movimiento permanente hacia la calidad y la excelencia, convirtiendo a la Universidad Nacional de Chimborazo en líder de la zona 3, con reconocimiento nacional y proyección internacional.

Datos:

529 estudiantes