El 2 de abril de 2018, la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo, inauguró el período académico abril a agosto de 2018, con la presencia de las autoridades universitarias y de la facultad de Ciencias de la Salud, los docentes y estudiantes, evento en el cual se resaltó la gestión para acreditar la especialidad.

Autoridades de la Unach presidieron la inauguración

Las autoridades de la institución invitaron a los presentes a “soñar en grande, pero trabajando duro para conseguir esos sueños”, a resolver los problemas, a criticar de forma propositiva como académicos, logrando un espíritu de trabajo que permitirá, en mayo de 2018, enfrentar el proceso de acreditación de Medicina, comprometiendo todos los esfuerzos para que la carrera obtenga buenos resultados.

 

El Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad, dio la bienvenida a los asistentes manifestando que la carrera de Medicina forma a sus estudiantes “con los conocimientos necesarios para depositar en sus manos la salud y la vida de las personas, pues dentro de las carreras de salud tenemos el gran compromiso de formar profesionales para atender a personas con calidad”.

Dr. Gonzalo Bonilla, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes de Medicina

Al inaugurar el evento, el señor Rector de la Unach, expresó que la universidad hace esfuerzos para corresponder a las necesidades de la carrera, razón por la cual “vamos a comenzar a construir laboratorios de salud y planificamos mantener un convenio para Medicina y otras carreras, tenemos ya el borrador y pronto lo firmaremos con el Ministerio de Salud, que nos permitirá tener las especialidades y posgrados que correspondan”.

 

Ph.D. Nicolay Samaniego, durante su discurso de inauguración

En la segunda parte del programa, los estudiantes y docentes conocieron los aspectos más relevantes de la acreditación de Medicina, expuestos por el señor director, Dr. Wilson Nina, quien informó sobre los siete criterios de acreditación: pertinencia, plan curricular, academia, ambiente institucional, estudiantes, prácticas preprofesionales e investigación.

Dr. Wilson Nina, explica sobre el proceso de acreditación

Finalmente, el Dr. Enrique Ortega Salvador, docente de la carrera, dio a conocer todas las actividades que se realizarán durante la primera semana de actividades, entre ellas, el curso de inducción a los estudiantes de primer semestre, del 2 al 6 de abril; mientras que los alumnos de segundo a décimo primer semestre recibirán un taller de socialización del proceso de acreditación.

Dr. Enrique Ortega, informa sobre las actividades programadas para el inicio de clases de Medicina
One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *