El lunes, 08 de abril de 2024, se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) una ceremonia de reconocimiento y entrega oficial de nombramientos a los nuevos docentes titulares ganadores del Concurso de Méritos y Oposición convocado en diciembre de 2023. El encuentro celebró el mérito y capacidad demostrada a través del proceso de selección, así como la pasión y el conocimiento que traerán a las aulas. La bienvenida al evento la realizó el Mag. Jorge Vallejo, coordinador de la Gestión de Talento Humano.

Mag. Jorge Vallejo, coordinador de la Gestión de Talento Humano

En este sentido, se entregaron 24 nombramientos a los docentes por parte de las autoridades de la institución, de modo que, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., manifestó que es crucial que los nuevos docentes se empoderen y lideren su camino en la universidad, pues su compromiso y dedicación serán un aporte para la formación de nuevas generaciones; recordándoles que en el docente siempre debe habitar el mejor de los estudiantes. Asimismo, mencionó “El rol del docente titular en la Unach abarca diversas responsabilidades que van más allá de la enseñanza en el aula. Ahora tienen un papel fundamental no solo en la educación de los estudiantes sino también en el liderazgo y la gestión institucional, serán ustedes quienes en un futuro podrán representar y conducir a la universidad, desde distintos cargos”.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach

Por otra parte, la Dra. Lida Barba, vicerrectora Académica de la institución, habló de la importancia de formar profesionales de calidad en correspondencia con el nuevo modelo educativo “Instrospección y Prospectiva”. Además, la Dra. Cristy Jiménez, profesora titular ganadora del concurso agradeció a las autoridades por la ceremonia, felicitó a sus compañeros y ofreció un brindis en representación de todos los docentes titulares.

Dra. Lida Barba, vicerrectora Académica

La Unach representa una oportunidad única de ser parte de una institución que no solo ha alcanzado la excelencia a nivel nacional, sino que ha trascendido fronteras en el ámbito académico, posicionándose en rankings internacionales como THE, QS y THE IMPACT, así como el distintivo de universidad soludable, lo que demuestra la dedicación por el bienestar integral de nuestra comunidad.

Les deseamos éxitos a nuestros nuevos docentes universitarios.

También te puede interesar: ACADEMIA BECAS Y OPORTUNIDADES DE MOVILIDAD COMUNICADOS CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO FUNDACIÓN CAROLINA SOLO MUJERES