La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en colaboración con BanEcuador B.P., lanzó la innovadora línea de crédito “Joven Emprende Ahora” para la provincia de Chimborazo. Este esfuerzo conjunto subraya la misión compartida de apoyar a jóvenes emprendedores graduados de la Unach y fortalecer la conexión entre la academia y la banca pública, contribuyendo así al desarrollo comunitario.

El evento, ejecutado bajo el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unach y BanEcuador B.P., se celebró en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, Edificio “J” segundo Piso, el martes, 23 de abril de 2024, a las 09h30.

Dr. Nicolay Samaniego, rector de la Unach

Durante el lanzamiento de la línea de crédito “Joven Emprende Ahora”, el rector, Dr. Nicolay Samaniego, destacó en sus palabras de bienvenida la importancia crítica de la alianza entre la academia y la banca pública. “Esta colaboración estratégica es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, enfatizó el rector. “A través de iniciativas como esta, fortalecemos el emprendimiento, facilitamos la transferencia de conocimiento y promovemos el desarrollo de capacidades esenciales. Este es un paso adelante para el crecimiento local y la innovación financiera, reflejando nuestro compromiso inquebrantable con la formación de emprendedores capaces y la transformación de nuestra sociedad”.

Econ. Renato Correa, subgerente de Microcrédito

En la presentación técnica, el Econ. Renato Correa, subgerente de Microcrédito, expuso los detalles del producto “Joven Emprende Ahora”, subrayando cómo este puede impulsar iniciativas empresariales entre la juventud. Además, se destacó la colocación exitosa del producto en la región y se compartieron experiencias inspiradoras de beneficiarios del programa.

• Monto: Desde $500 – $3000 sin garante
  • Monto: Dese $3001 – 5.000 con garante
  • Periodicidad de pago: Mensual – bimestral – trimestral – semestral
  • Destino del crédito: Capital de trabajo
  • Plazo de Pago: 3 años – Periodo de gracia: 6 meses
  • Tasa de interés: 15%

Requisitos:

• Cédula
  • Certificado de Votación
  • Ruc, Rise o Rimpe
Mgs. Milton Vaca, gerente Zonal de BanEcuador

Como culminación del evento, el Mgs. Milton Vaca, gerente Zonal de BanEcuador B.P., agradeció y motivó a los estudiantes a optar por este recurso. Y se invitó a los participantes a la Feria de Impulso Productivo, espacio interactivo para que los jóvenes exploren oportunidades y recursos disponibles para sus proyectos empresariales.

Este evento evidencia el compromiso de la Unach con la calidad educativa y la responsabilidad social, preparando a la juventud para ser líderes en el mundo del emprendimiento y la innovación.