XXII MESA NACIONAL DE MOVILIDAD HUMANA

¿Sabías que la Universidad Nacional de Chimborazo será sede de la XXII Mesa Nacional de MovilidadHumana?

Esta iniciativa nació con el propósito de construir un mecanismo de concertación entre el Gobierno, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia, a fin de informar, analizar y articular los temas fundamentales, las acciones y los aportes en el campo de la movilidad humana.

En esta ocasión se ha designado a la ciudad de Riobamba por la incidencia y el impacto del proceso migratorio en la ciudad y alrededores.

El evento se realizará con la colaboración de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que viene trabajando en temas de movilidad humana, tanto en los Consultorios Jurídicos Gratuitos cómo en vinculación con la sociedad.

El plenario se realizará desde las 08h30 hasta las 12h30 y posteriormente, las cuatro Mesas Intersectoriales mantendrán reuniones desde las 12h30 hasta las 15h30. Las mesas en mención son:

1. Mesa Intersectorial sobre personas ecuatorianas en movilidad humana: retornados y emigrantes;
  2. Mesa Intersectorial sobre personas extranjeras en Ecuador;
  3. Comité Interinstitucional de Coordinación para la Prevención de Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes y Protección a sus Víctimas; y;
  4. Mesa Intersectorial de Flujos Migratorios Mixtos;

Entre los objetivos están:

✅ Proponer acciones conjuntas para una migración ordenada, regular y segura.

✅ Generar consensos en beneficio de población en movilidad humana y comunidades de acogida

📌 ¡NO LO OLVIDES!

Día: Viernes 27 de mayo
Hora: 08h30 a 15h30
Organiza: el Ministerio de Movilidad Humana y la carrera de Derecho a través de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Unach

Esta actividad está dirigida a los estudiantes, comunidad universitaria y ciudadania en general.

En la Unach, seguimos en movimiento.