Recuerda si ya participaste en la  primera fase de esta convocatoria que correspondía a las becas académicas, no debes postular en esta segunda fase, (reglamento de becas y ayudas económicas . )  El segundo desembolso de la beca académica se realizará de conformidad al convenio suscrito .

SEGUNDA FASE (Vigente)

A continuación, te presentamos la SEGUNDA FASE del CRONOGRAMA DE LA XXI CONVOCATORIA A BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS, que conforme RESOLUCIÓN No. 0022-CU-UNACH-SE-ORD-08-02-2022, Consejo Universitario APROBÓ el Cronograma de la XXI Convocatoria a Becas y Ayudas Económicas – Segunda Fase, que contempla:
– Becas por situación de discapacidad;
– Beca por distinción académica o artística (quienes hayan participado en concursos académicos, trabajos de investigación, eventos artísticos con certificado de participación de acuerdo a los documentos habilitantes);
– Becas por resultados en eventos deportivos;
– Ayuda económica para continuidad de estudios.

Revisa el cronograma adjunto y no olvides:

1. Para postular, deberás enviar un mail a: becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec, es el único canal para la postulación, las consultas y documentos enviados a otras dependencias o correos no serán atendidas.

2. En el ASUNTO del correo debes colocar: BECA – AYUDA ECONÓMICA (de acuerdo a la postulación de tu caso).

3. De manera automática, se te contestará un mail con un enlace a un FORMULARIO, para que puedas continuar con tu postulación.

4. Completa el formulario y sube tus documentos, de acuerdo a tu POSTULACIÓN O TIPO DE BECA, encontrarás el FORMATO DE SOLICITUD respectivo para que lo puedas descargar, firmar y subirlo nuevamente por el mismo canal.

No olvides que puedes postular HASTA EL DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2022.

CRONOGRAMA – SEGUNDA FASE .

REQUISITOS PARA OPTAR POR UNA AYUDA ECONÓMICA PARA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
  1. Estar legalmente matriculado (a) en el periodo de la convocatoria (noviembre 2021 – abril 2022) matricula definitiva
  2. No tener 2das ni 3eras matriculas en las materias ni en el nivel en el periodo inmediato anterior a la convocatoria (mayo 2021 – octubre 2021) nie en el vigente (noviembre 2021- abril 2022)
  5. Actualizar la Ficha Estudiantil

PROCEDIMIENTO: enviar un correo electrónico a: becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec  con el asunto: AYUDA ECONÓMICA PARA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS  automáticamente recibirás un mensaje de respuesta con un enlace, el cual te redirigirá al formulario de postulación

DOCUMENTOS HABILITANTES

1. Solicitud firmada y escaneada, dirigida a la presidenta de la Comisión de Becas y Ayudas Económicas  (El formato de la solicitud lo encontrarás en el formulario)
  3. Actualización de la ficha estudiantil
  4. Declaración de Dependencia Económica (verificar en al momento de la postulación en el formulario de enlace) acerca de su situación socio-económica con los correspondientes documentos de respaldo.

REQUISITOS PARA OPTAR POR UNA BECA POR DISTINCIÓN ACADÉMICA O ARTISTICA (CONCURSO ACADÉMICA O DE INVESTIGACIÓN)
  2. No tener 2das ni 3eras matriculas en las materias ni en el nivel en el periodo inmediato anterior a la convocatoria (mayo 2021 – octubre 2021) ni en el vigente (noviembre 2021 – abril 2022)
  4. Ser estudiante regular.

PROCEDIMIENTO: enviar un correo electrónico a:

becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec  con el asunto: BECA DE DISTINCIÓN ACADEMICA O ARTISTICA automáticamente recibirás un mensaje de respuesta con un enlace, el cual te redirigirá al formulario de postulación

DOCUMENTOS HABILITANTES :

1. Solicitud firmada y escaneada, dirigida a la presidenta de la Comisión de Becas y Ayudas Económicas (El formato de la solicitud lo encontrarás en el formulario)
  3. Certificado de haber obtenido el 1ero, 2do o 3er lugar en el concurso
  4. Certificado Aval emitido por el Vicerrectorado correspondiente, en el que conste la información de haber obtenido la distinción académica o artística en un evento local o nacional en representación de la UNACH, en el periodo inmediato anterior a la convocatoria.

REQUISITOS PARA OPTAR POR UNA BECA POR RESULTADOS EN EVENTOS DEPORTIVOS
  2. No tener 2das ni 3eras matriculas en las materias ni en el nivel en el periodo inmediato anterior a la convocatoria (mayo 2021 – octubre 2021) ni en el vigente (noviembre 2021- abril 2022)
  4. Ser estudiante regular.

PROCEDIMIENTO: enviar un correo electrónico a:

becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec  con el asunto: BECA POR RESULTADOS EN EVENTOS DEPORTIVOS automáticamente recibirás un mensaje de respuesta con un enlace, el cual te redirigirá al formulario de postulación

DOCUMENTOS HABILITANTES:

2. Copia de la cédula de identidad digitalizada (escaneada)
  3. Documento que demuestre que es deportista de alto rendimiento, otorgado por Ministerio del Deporte o Federaciones Deportivas y que haya participado en eventos en representación de la institución en el periodo inmediato anterior a la convocatoria en eventos internacionales.

REQUISITOS PARA OPTAR POR UNA BECA POR SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
  1. Estar legalmente matriculado (a) en el periodo de la convocatoria (noviembre 2021 -abril 2022) matricula definitiva
  2. No tener 2das ni 3eras matrículas en las materias ni en el nivel en el periodo inmediato anterior a la convocatoria (mayo 2021 – octubre 2021) ni en el vigente (noviembre 2021 – abril 2022)
  4. Ser estudiante regular.

PROCEDIMIENTO: enviar un correo electrónico a becas.ayudas.economicas@unach.edu.ec  con el asunto: BECA POR SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, automáticamente recibirás un mensaje de respuesta con un enlace el cual te redirigirá al formulario de postulación

DOCUMENTOS HABILITANTES

2. Copia de la cédula de identidad digitalizada (escaneada)
  3. Documento que indique su discapacidad, otorgado por el Ministerio de Salud, CONADIS o Registro Civil.

RESOLUCIÓN No. 0022-CU-UNACH-SE-ORD-08-02-2022-