Del 22 al 24 de noviembre de 2021, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) desarrollará la visita in situ a la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), como parte del cronograma de evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera en proceso de acreditación.

La visita in situ es un espacio de diálogo y reflexión entre el Comité de Evaluación Externa del CACES y los actores de la comunidad universitaria que permite recabar información en las instalaciones de la carrera de Derecho para profundizar y aclarar aspectos sobre los criterios que se encuentran establecidos en los modelos de evaluación.

Los Comités de Evaluación Externa están conformados por académicos de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país que fueron elegidos por el Consejo mediante un proceso de selección conforme al perfil específico, además, cada Comité está integrado por un funcionario del CACES quien da soporte y acompañamiento durante el proceso de evaluación.

Durante la visita se realizarán entrevistas personales y colectivas con autoridades, docentes, administrativos y estudiantes. Además, se visitarán algunos espacios para analizar las condiciones institucionales.

Al final de la agenda se firmará un acta de la visita in situ entre el coordinador del Comité de Evaluación y el Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach, para constancia de que esta etapa se desarrolló con normalidad.

Esta fase se realiza en el marco del proceso de evaluación de las carreras de Derecho que inició el 1 de junio de este año y culminará en agosto del 2022 con la entrega de los informes definitivos a las instituciones que se encuentran en evaluación.

El proceso de acreditación de la carrera de Derecho de la Unach compete a toda la comunidad universitaria, es necesario entender que el obtener resultados favorables nos permitirán continuar brindando educación de calidad y ser un referente académico a nivel nacional.