El miércoles, 27 de septiembre de 2023, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a través de su máxima autoridad, Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., firmó un convenio específico de prácticas preprofesionales con la Dirección Zonal 3 Chimborazo Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (DZ3CH-MAATE), por medio del Ing. Francisco Hugo, director Zonal.

El Convenio tiene por objeto la vinculación de los estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas a la DZ3CH-MAATE, para que acorde con su especialidad realicen las prácticas preprofesionales, a fin de cumplir con el requisito de titulación exigido por la normativa de educación superior vigente y que dicha práctica sea validada como experiencia profesional.

Ing. Francisco Hugo, director Zonal.

El Ing. Francisco Hugo, director Zonal, indicó que inicia la oportunidad para que el estudiante fortalezca su aprendizaje con la ejecución de actividades del día a día y desde donde se ejecutan, “fortalecer sus conocimientos en futuro inmediato”. Además, espera que la suscripción del documento sea el paso para generar proyectos de vinculación con la sociedad que beneficien tanto a las instituciones como a la comunidad.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach.

Por otra parte, el Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., señaló la importancia que tiene que los estudiantes realicen sus prácticas preprofesionales, debido a que están analizando la realidad desde otra perspectiva, así podrán generar investigación con temas que respondan a las necesidades sociales.

También te puede interesar: UNACH Y MORONA FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE LA CIENCIA Y LA CULTURA