La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), como integrante del Comité Local de Comercio Justo, participa en los talleres para el diseño del “Plan de Comunicación y Sensibilización del Comercio Justo y el Consumo Responsable”, actividad que se elabora con los técnicos designados de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, Fundación Maquita y Fundación TRÍA.

En el marco de la “Declaratoria de Riobamba Ciudad por el Comercio Justo”, se estableció la Planificación Operativa Anual 2022, la misma que fue analizada y aprobada en la reunión mensual del primero de febrero del 2022 por el Comité Local de Comercio Justo del cantón.

Entre uno de sus objetivos se destaca posicionar el Comercio Justo y el Consumo Responsable en el cantón y como una de sus actividades está la elaboración de un Plan de Comunicación y Sensibilización del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Por ello, se asignó al Mag. Wilson Castro, coordinador de Comunicación de la Unach, como líder del Equipo de Comunicación del Comité Local de Comercio Justo, para elaborar este plan, con la finalidad de plantear estrategias para informar, comunicar y sensibilizar con precisión sobre estos temas a la ciudadanía.

Mag. Wilson Castro, coordinador de Comunicación de la Unach y líder del Equipo de Comunicación del Comité Local de Comercio Justo

También te puede interesar: Unach trabaja para mejorar las condiciones de producción láctea en Chimborazo