El 27 de febrero de 2019, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentaron el informe de Rendición de Cuentas de la institución, correspondiente al año 2018, frente a la comunidad universitaria, invitados de las instituciones públicas y privadas y la ciudadanía, convocados para conocer los avances en la educación superior.

El evento solemne fue dirigido por el Dr. Arturo Guerrero, secretario general de la Unach

En primer lugar, intervino el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, quien señaló que 2018 fue un año de retos, de salir de la zona de confort, porque “si fuimos electos fue para estar en movimiento, para accionar, para proponer, para evolucionar, pensando en un futuro mejor para todos nosotros”, destacando los logros de la gestión recogidos en el informe, entre ellos el incremento del presupuesto institucional.

Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach

En segundo lugar, participó la señora vicerrectora Académica, Ph.D. Ángela Calderón Tobar, para exponer sobre los avances en el área de formación y procesos académicos, resaltando que “para incrementar la calidad académica, nosotros nos hemos propuestos varias metas, entre ellas, la capacitación docente”, como un mecanismo para potenciar sus competencias.

Ph.D. Ángela Calderón, vicerrectora Académica

Sobre los ámbitos de la investigación, la vinculación y el posgrado, el Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de estas áreas, manifestó y presentó los resultados comparados entre los años 2017 y 2018, ratificando el crecimiento en producción científica e impacto social de los resultados obtenidos por los docentes y estudiantes universitarios.

Ph.D. Lexinton Cepeda Astudillo, vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado

Finalmente, la Ph.D. Anita Ríos Rivera, vicerrectora Administrativa, explicó la evolución de la planificación, los objetivos y metas, analizando el contexto del país, de la universidad ecuatoriana y de la Unach, motivando la participación y colaboración activa de todos los estamentos”, apoyando a los ejes estratégicos de la institución, para cumplir con su misión.

Ph.D. Anita Ríos Rivera, vicerrectora Administrativa

De esta manera, la universidad cumplió con el mandato constitucional de informar a la sociedad sobre el cumplimiento de las metas planificadas para que los jóvenes se formen como líderes de la zona 3 y el informe fue publicado en la web institucional para conocimiento de la sociedad ecuatoriana, en el enlace:

Informe de Rendición de Cuentas 2018

Transmisión en vivo en Redes Sociales