El 20 de febrero de 2019, la primera autoridad de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió a los universitarios que ganaron en la selección de becarios de la Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil del CRISCOS en su 42º convocatoria, en la cual se ofrecieron 130 vacantes para movilidad de estudiantes.

Junto a los estudiantes extranjeros y nacionales, el señor rector de la institución, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo

Nuestros estudiantes Lisseth Katherine Ramos Castelo, de la carrera de Economía; Jocelyn Karina Yazán Hurtado, de Ingeniería Ambiental; y, Anabel Lisbeth Naranjo Brito, de Pedagogía de la Lengua y Literatura, serán los embajadores que representan, no solo a la institución, sino a todo Ecuador, puesto que la Unach es la primera universidad aceptada en el Consejo de rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

Ph.D. Nicolay Samaniego con el Mgs. Wilson Castro, durante la reunión mantenida en Rectorado con los becarios

Para el señor rector de la Unach, Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y de sus familias para conseguir las becas y enfatizó que “la universidad está empeñada en extender sus programas de movilidad y compartir experiencias académicas e investigativas entre universidades fraternas”, para lo cual comprometió el apoyo de las unidades orgánicas pertinentes.

Por su parte, el Ph.D. Dante Ayaviri Nina, coordinador de Criscos en la Unach, expresó su satisfacción por el buen nivel de esta primera experiencia con estudiantes extranjeros, logrando “uno de los objetivos propuestos en el ámbito de la internacionalización, a nivel estudiantil”.

Ph.D. Dante Ayaviri, coordinador de Criscos-Unach

Además, la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales entregó certificaciones a los cuatro estudiantes extranjeros de Argentina, Bolivia y Perú, Zoe Subelza, Luis Alberto Ponte Vanegas, Ximena Bustamante Valdivia y César Nicolás Criado, que estudiaron en nuestra institución durante el período 2018 – 2019, en base a la 41 convocatoria.

De esta manera, los procesos de movilidad se intensifican en la universidad, fomentando la internacionalización del conocimiento e instituyendo políticas que enlacen la formación en Sudamérica, gracias a la validación de estudios realizados en las 30 universidades que participan en la convocatoria de la Red Criscos.

Los becarios argentinos agradecieron la gestión de la Unach y su paso por Ecuador
También los padres de familia de nuestras becarias visitaron el rectorado para dialogar con las autoridades