El 22 de noviembre de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), recibió al profesor Moo – Know Chung, director del Institute for Poverty Alleviation and International Development (IPAID), de la Universidad Yonsei, Corea del Sur, organización con la cual las autoridades firmaron en mayo de 2018 un Memorando de Entendimiento.

El equipo de la Unach, junto al huésped de honor

Actualmente, dentro de este marco de relaciones internacionales, la Unach ha suscrito una serie de instrumentos de cooperación con instituciones de educación superior, con el objetivo de brindar oportunidades que impulsen la investigación científica y la innovación en el país para fomentar el desarrollo sustentable del país.

Durante la reunión, el Prof. Moo – Know Chung fue declarado por la universidad como “Huésped Ilustre”, reconociendo el trabajo del IPAID, que busca erradicar la pobreza a nivel internacional. Además, las partes desarrollaron planes para poner en práctica las relaciones de cooperación académica, a través de intercambios académicos, capacitación, investigación y proyectos de transferencia de conocimiento y tecnología, con un enfoque particular en las áreas de: Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Administrativas.

El Prof. Moo – Know Chung fue declarado por la universidad como “Huésped Ilustre”

Las áreas de cooperación incluyen los programas ofrecidos por las dos instituciones según los consideren viables, o que ambas partes contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las universidades. La asistencia que proporcionará cada una de las partes será la enseñanza, la investigación, el intercambio de profesores y estudiantes, el intercambio cultural y el desarrollo del personal.

La reunión de trabajo permitirá poner en prácticas las cláusulas del memorando