Cumpliendo con la agenda de eventos por los 24 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), el 12 de junio 2019, la facultad de Ciencias de la Salud, a través de la carrera de Terapia Física y Deportiva, realizó la “Feria de Ciencias”,  la misma que fue inaugurada por nuestro rector, Ing. Nicolay Samaniego Ph.D. y Yolanda Salazar Ms.C., subdecana de la facultad.

Ing. Nicolay Samaniego Ph.D., rector de la Unach, inaugurando en el evento

Durante la feria se presentaron artículos científicos, capítulos de libros; evidencias de vinculación, investigación, docencia y una exposición fotográfica. La coordinación del evento estuvo a cargo de María Belén Pérez Mag., docente de la carrera de Terapia Física y Deportiva.

Yolanda Salazar Ms.C., subdecana de la facultad de Ciencias de la Salud

María Belén Pérez Mag. mencionó que “el objetivo de la Feria de Ciencias es dar a conocer a toda la comunidad universitaria los resultados del aprendizaje téorico- práctico de los estudiantes, durante los cuatro años de carrera y cuáles son las áreas prácticas que ellos realizan, en esta ocasión se expusieron diferentes temas como: masoterapia, que es el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, neurología, vinculación, investigación y titulación”.

Por otra parte, destacó la participación de los estudiantes como un aporte significativo para la Unach, debido a que son los verdaderos protagonistas del proceso hacia la excelencia académica.