El 1 de junio de 2023, la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) realizó el lanzamiento de la agenda ENVIRONMONTH 2023.

Dr. Patricio Villacrés, decano de la facultad de Ingeniería, durante las palabras de bienvenida.

De acuerdo con el Ing. Marcel Paredes, director de la carrera, dentro de las actividades se encuentran conferencias magistrales, difusión de proyectos de investigación, actividades al aire libre, exposiciones y foros y el “Primer Concurso de Fotografía Ambiental” denominado “GREEN PICS”.

Ing. Marcel Paredes, director de la carrera de Ingeniería Ambiental

Esteban Gaibor, estudiante de Ingeniería Ambiental, indicó que “para este concurso, hemos logrado reunir a un jurado de renombre internacional, expertos apasionados por la conservación del medio ambiente, quienes evaluarán cada una de las fotografías que participen en las tres emocionantes categorías: “Biodiversidad”, “Paisaje” y “Problemática Ambiental en Ecosistemas Naturales”. Estas categorías nos permitirán explorar la riqueza y fragilidad de nuestro entorno natural desde diferentes perspectivas”.

Esteban Gaibor, estudiante de Ingeniería Ambiental.

En el marco del lanzamiento de esta agenda, se realizó charlas con base en Economía Circular Ambiental:

Ing. Jorge Yepez, gerente de Programas región Sierra, calidad programática y operaciones de Visión Mundial Ecuador y presentó el programa especial en el cuidado del ecosistema del páramo y alpacas que trabajan con la Cooperativa de Productures Agropecuarios de Camélidos Andinos “COOPROAGROCAN”.

La Ing. Vanesa Vizuete, técnico de la Dirección de Higiene y medio Ambiente del Municipio de Riobamba, expuso sobre el proceso de tratamiento de los residuos en la ciudad.

También, el Dr. Paul Moreno, presidente de la cooperativa ANANDA, participó con el proyecto Hemp concreto, que se basa en la siembra de Cannabis y Cáñamo para producir materias primas de fuentes responsables que permitan construir vivienda social, reemplazar plásticos de un solo uso, capturar carbono, producir papel y alimentos de kilómetro cero, todo dentro de un sistema de economía circular para crear Comunidades Sostenibles.

El 5 de junio es el Día del ambiente, pero la carrera de Ambiental cree necesario que junio sea el mes indicado para dar la relevancia que merecen los temas ambientales, para lo cual, se diseñó la agenda para este mes, con el objetivo de promover la conciencia ambiental, inspirar cambios positivos y fomentar la participación en la preservación de nuestro entorno natural.

¡Únanse a nosotros y marquemos la diferencia en el Mes del Ambiente! Juntos, podemos construir un mundo más verde y equilibrado para las generaciones venideras.

 

También te puede interesar: Unach trabaja para mejorar las condiciones de producción láctea en Chimborazo

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *