Inicia el EILIJ-CILLIDIS 2023

El Encuentro Internacional Bienal de Literatura Infantil y Juvenil y II Congreso de las lenguas las literaturas y sus didácticas es un evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo cuenta con aval científico del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y con la intervención de varias carreras: Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Pedagogía de la Informática, Diseño Gráfico, Psicopedagogía y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte.

El proyecto bienal mentalizado y presidido por Genoveva Ponce Naranjo inició en el 2015 y en la edición 2023 desde el liderazgo de la Facultad de Ciencias de la Educación con el auspicio del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), La Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, Girándula – filial del IBBY (Ecuador), Editorial CES-AL, Fundación Somos Arte, Ianua Editorial y el Proyecto de divulgación Pedagogía y Lecturas ha impulsado una enriquecida agenda desde tres líneas temáticas centradas en literatura infantil, investigaciones sobre lengua y literatura y las prácticas de lectura, escritura, oralidad, y escucha vinculadas a interculturalidad, inclusión y la justicia social proyectadas desde su slogan: “Desde la palabra… Infinitas posibilidades”. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través del blog: https://congresounach-eilij- cillidis2023.blogspot.com/ para que puedan disfrutar de una programación que incluye: once conferencias, diez ponencias, seis talleres, una charla y seis mesas de discusión con la participación de más de cincuenta académicos, escritores, investigadores, artistas, ilustradores y gestores de trece países: México, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Costa Rica, Rusia, Cuba, Chile, España, Uruguay y Ecuador.

La Feria del libro se efectuará de forma presencial el 05 de junio en el Coliseo del Campus la Dolorosa de 09:00 a 16:00, con jornada en la que se podrá disfrutar de talleres, diálogos con autores, presentaciones de libros y actividades de promoción lectora para todas las edades. En tanto, el EILIJ- CILLIDIS se desarrollará de forma virtual los días 07, 08 y 09 de junio de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00: y se transmitirá a través del enlace: https://cedia.zoom.us/j/81860519827 y de las redes sociales de la Facultad.

En este contexto se invita instituciones, organizaciones, grupos y personas a sumarse a este evento gratuito y de aprobación con una duración de 40 horas.