La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) fue sede para la Aplicación del Examen de Habilitación Profesional para las Carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, designada por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). El examen se realizó el 3 y 4 junio de 2023 en jornada matutina y vespertina en los laboratorios Centro de Tecnologías Educativas (CTE), ubicado en el campus “Edison Riera”. Las jornadas tuvieron como finalidad evaluar las competencias y habilidades requeridas en cada área, para su aplicación en el campo laboral dentro del país.  

Carmita Morocho, administradora del Centro Autorizado para la Toma del Examen (CATE), dijo que, “la universidad ha trabajado con todas las unidades técnicas y administrativas, organizando la parte logística y designando a los docentes aplicadores del examen, de acuerdo a los requerimientos del CACES”. 

Previo a la toma del examen, el 1 de junio de 2023, los funcionarios del CACES se reunieron con funcionarios de Rectorado para organizar el cronograma de actividades. Se verificó la infraestructura física, y se solventaron dudas sobre la instalación del software requerido para la toma del examen, junto con el personal de Tecnologías de la Información (TICs). De igual forma, se capacitaron a 31 docentes de la institución, por medio de una charla de prevención de riesgos por parte de la Unach y como aplicadores del examen por parte del CACES. 

Docentes durante la capacitación

El 2 de junio de 2023, los funcionarios del CACES verificaron la instalación y funcionalidad del software y de la plataforma MOODLE en las computadoras operativas, también, se colocó la señalética para la logística correspondiente. 

Fueron 480 personas que rindieron el examen, en este contexto, Mónica Araujo, coordinadora designada por el CACES, manifestó que las jornadas se llevaron a cabo sin ningún inconveniente, gracias a la verificación previa de los requerimientos.  

 

 

También te puede interesar: Unach recibe acreditación de la carrera de Derecho

  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *